lunes, 9 de abril de 2007

La avaricia ...



No coment.

4 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Amigo Jose María, esta entrada va con inquina, en Aragón te van a declarar persona non grata..

Sergio Cortés dijo...

José María, audaz fotografia que me evoca un reflexivo debate sobre la planificación territorial...
Y es que últimamente parece que la tradicional perserverancia de nuestras instituciones y promotores inmmobiliarios se empeña en ir en contra de lo que (a los que nos gusta el urbanismo) hemos dado en llamar la secuencia: Rentas-infraestructuras-planeamiento-urbanismo.
Y es que las rentas habrían de llevar al urbanismo y el planeamiento ser fruto de una planificación territorial.
POr tanto.. a veces.. nacen las infraestructuras.. en fin.. como el culo.
Amigos blogueros de esta barra que nos gusta (algunos expertos urbanistas.. me consta..) pensemos en esa gran olvidada.. qué palabra..

VERTEBRACION TERRITORIAL!!..

nos lleva esto? la naturaliza no es más sabia??..

Y por cierto.. cómo veis.. me cuido de no entrar en el debate del agua..amigos.. en la discrepancia está nuestra amistad!! :)
pero solo un dato pandilla de demagogos!!!!:
Entre murcia y almeria... +350 campos de golf entre el 2003 y el 2008 con una crecimiento de 30.000 uds de vivienda AL AÑO!! según idealista.com.
y mi pregunta es... esta salvajada la tiene que pagar el ecosistema? el agua del ebro??...
Avaricia poca.. el agua es de todos.. y en los rios está...si se necesita.. se da.. pero no para esto...

argggggg... ya me encendí.. lo siento...
pero eso.. leña al debate!!! jeje.

Juan Ayala dijo...

Hombre, Sergio, un poco demagogos quizás, pero en este tema del Ebro, demagogos han sido todas las partes, que cuando hubo las protestas que hubo, parecía que es que no les iba a quedar ni agua para beber....
Y llevamos dos riadas en tres años....
No tengo conocimientos técnicos para decir si el trasvase es bueno o malo, pero ninguna de las partes me ha demostrado una cosa o la otra

txema dijo...

Yo no creo en el trasvase de agua para campos de golf, ni siquiera para construir viviendas (aunque sería un largo debate).
Tampoco creo ético quitarle agua a una agricultura para dársela a otra.
Pero en el sureste se está pidiendo el agua que sobra en Aragón, Navarra y Catalunya. Aquí nadie quiere ir al nacimiento del río y repartir, no. Lo que se pretende, o al menos una parte lo pretende, es que lo mas cercano posible a la desembocadura, todo el agua que no sea necesaria para esa zona o para ese ecosistema, que son muchos millones de litros la dejen llegar a zonas áridas, básicamente para agricultura. O cuando se preven grandes crecidas, a base de aliviaderos. Yo entiendo que esto ni siquiera es solidaridad sino mas bien limosna.
La semana pasada, creo que el lunes se tiró al mar en un par de horas el 34% del trasvase pretendido, ¿que mal se hubiera hecho llevando ese agua a Alicante, Murcia y Almería? Este dato, para evitar suspicacias, lo leí en el País, eso si en la página 29.