jueves, 19 de abril de 2007

Un poco de calma.



El pasado sábado por la mañana escuché una tertulia (cadena ser), dónde se comentó el tema del fraude de los votos por correo de Melilla…Una de las contertulias (muy psoeista ella), hablaba de la poca dignidad del PP por hacer esto y por estar censando a muchas personas en los municipios para las elecciones locales. Decía que esto era el claro ejemplo de cómo funciona el PP en líneas generales, y de la poca limpieza democrática. Mas o menos lo mismo que dice Pepe Blanco, etc. Y es cierto.
Esta contertulia podría darse una vueltecita por Andalucía, a ver como trabaja el PSOE las elecciones municipales. Yo le voy a contar lo que vería; Movimiento masivo de empadronamientos de grandes municipios, donde sobran votos, a pequeños dónde un voto es muy valioso, manipulación desde los medios de comunicación, libertad para los funcionarios que se presenten en las listas de su partido para no ir a trabajar y poder hacer campaña electoral, etc. Todo esto es el PP, pero también el PSOE.
Si le piden dignidad política al PP, pues yo le pido al PSOE un poquito de coherencia. Decía esta señora que en una casa de Galicia habían empadronado a 85 personas. Pues “mire usted”, en Rioja (Almería), por poner un ejemplo, hay hasta veinte en una vivienda donde viven cuatro, que es igual de indigno. Hay empadronados en casas vendidas a otra propiedad y siguen censados allí, que es igual de indigno. Y hay hasta empadronados en el mismo Ayuntamiento, que es la leche de indigno. Podríamos seguri hablando de pueblos como Las Tres Villas, Enix, etc.
Últimamente se están gustando mucho desde el PSOE, debido a las poco sensatas actuaciones de la cabeza del PP, pero sería de mejor gusto callar y seguir trabajando, porque la gente no es tonta, y además está dando una lección de civismo ante la crispación que están generando estos partidos. Además, como echemos la vista a las bases del PSOE o a los líderes de hace unos años, igual se ponen a la misma altura.
Hay que ver la viga en el ojo propio.

Ya podéis empezar a disparar.

3 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Y el ayuntamiento de Rioja no hace nada por eliminar estas indignidades ? ;-)
Nada que rebatir sobre las irregularidades de los grandes partidos. Es una pena, por ganar un ayuntamiento más o menos, nos van a hacer perder la ilusión y el interés por la "res publica"

txema dijo...

Claro que hace por eliminar estas irregularidades, pero es mas dificil y lento de lo que podeis creer. Por lo pronto ya se han denunciado en 200 pueblos de España, y están en vía judicial, imagínate que habrán hecho en estos municipios. No creo que los 200 sean del PP. Es que la tía esta me encabrónó de una manera...Parecía que estaba defendiendo una secta de forma radical. Abra los ojos señora.

Rosa dijo...

Juan, no se de que te extrañas,sin ir más lejos,en Sorbas han hecho lo mismo o ¿no recuerdas que Juan de Dios está o estuvo en la cárcel por lo mismo?