lunes, 28 de mayo de 2007

Alquien me explique qué pasa en Madrid?

Amigos compañeros de esta barra de reflexión, necesito urgentemente que alguién me explique como está España para que el PP arrase de esta manera en madrid y gane en votos en el total del estado. Es que hay tanto mentecato??
no puedo, sencillamente, echarle las culpas a un candidato (dos si incluímos simancas) loser.
Si no gusta el candidato que se vote en blanco y punto!! o que no se voto!!

Por favor, estoy desesperado.. que alguién me explique.. de donde salen tantos votantes del PP???

Conclusión: la política de la crispación y la mentira funciona.!! osea,, que esto va pa lante!! más madera!!!

Pd. : que contento estoy de vivir donde estos bandidos están en peligro de extinción...!!

9 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Creo, Sergio, que en la victoria arrasadora del PP en Madrid, hay tanto mérito del PP como deméritos del PSOE.
Por un lado, en el Ayuntamiento, Gallardón es muy fuerte. El tópico que dice que arrastra votantes de izquierdas es cierto; de hecho
conozco casos. Y por otro lado, el candidato Sebastián ha olido a fracaso desde el principio; nadie le conocía, nadie sabía si era
realmente "socialista", e intentar involucrar a Gallardón en el tema de Marbella le salió mal, tanto por las formas ( pareció que más
que acusarle de corrupción estaba acusándole de tener una aventura )como por el fondo ( el sumario está avanzado y las conversaciones de Gallardón fueron borradas del mismo ).
Y para la Comunidad, pues que quieres que te diga, el Tamayazo, que olió a pucherazo pepero, perjudicó más al PSOE que al PP. El electorado de izquierdas se desilusionó de Simancas, y el votante del PP no cambió su voto.
Pienso que el PSOE en Madrid lleva tiempo sin hacer las cosas bien electoralmente. Y sabemos que la participación baja es porque gran parte del votante de izquierdas se ha quedado en casa. Pero pienso también que para las generales, aunque el PP vuelva a ser el más votado en Madrid,la cosa estará muchísimo más igualada.

Sergio Cortés dijo...

si, pero esto no me es razón...
las generales importantan pero la política local es clave!!
lo que es nuestra ciudad, nuestro entorno y nuestro escenario de vida, lo dirigen mucho más estos que los del gobierno que no saben ni donde están...

Miguel Ángel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo (os dais cuenta de la cantidad de comentarios que empezamos así) con los apuntes del amigo Juan.
Por otro lado me niego a pensar que Madrid sea tan de derechas, precisamente porque históricamente nunca lo ha sido.
También, como apuntaba Juan, en Madrid el PSOE lleva tirando mucho tiempo las elecciones: Morán, Almeida, Trini, Simancas, Sebastián,… Se pide urgentemente una reestructuración de la FSM.
En cuanto a la abstención sólo hay que mirar un dato: en los sitios en los que gana el PP normalmente la abstención es más alta. ¿Esto que quiere decir? Pues creo que el votante de izquierdas es más crítico y prefiere quedarse en casa antes que votar a alguien que no acaba de convencerle, cosa que no ocurre en la derecha. La derecha vota aunque no le guste el candidato. Así que una vez más llegamos al problema de los candidatos. Pero imagino que el problema no estará sólo ahí. Igual es que sí que funciona la campaña voto de izquierdas=voto a eta. No sé.

Miguel Ángel dijo...

Me encuentro con este interesantísimo análisis de un tal Juan Torres López:
Se ha vuelto a producir un fenómeno electoral verdaderamente preocupante y expresivo del tipo de sociedad en la que nos desenvolvemos. En ciudades en donde sus gobernantes han sido públicamente reconocidos como corruptos mediante grabaciones u otros medios de prueba inconfundibles, en donde se han producido desmanes urbanísticos manifiestos, en donde se han denunciado con todo tipo de evidencias escándalos, apropiaciones indebidas, tratos de favor a constructores amigos y muchas otras actuaciones de esta naturaleza, los gobernantes han vuelto a ser elegidos con el mismo o mayor apoyo que antes. Y no sólo porque esos hechos hayan producido una desafección de los electores, hartos de todo ello, sino incluso porque han aumentado cuantitativamente sus propios votantes.

Eso quiere decir que estas elecciones demuestran que nuestras sociedades se han hecho completamente opacas, que efectivamente vivimos ya en el universo en el que casi nadie (o al menos las grandes mayorías) quiere o puede ver lo que efectivamente ocurre, ni puede librarse del efecto que produce la comisión del crimen perfecto del que habló Baudrillard: el asesinato de la verdad. Todo da igual, nadie es responsable.

txema dijo...

En las anteriores pasó lo mismo en muchísimos municipios.
Lo que es realmente triste, y creo haberlo comentado alguna vez, es que casi todo el mundo te dice ante algún caso de corrupción...yo haría lo mismo. Gran parte de los que critican la corrupción no es por el delito sino por la envidia...QUE DESILUSIÓN.
De la misma manera que mucha gente dice que el comunismo sería imposible de lograr, yo creo que limpiar y sanear esta sociedad basura es aun más difícil. Sería un logro a conseguir desde la educación primaria, por lo que haría falta al menos un siglo para renovar. Que gran proyecto, que modernidad y que buen trabajo el de los maestros durante la república.
Lo dicho...QUE DESILUSIÓN.

Juan Ayala dijo...

Cierto, mucha gente lo envidia, y hay gente que lo justifica con la frase "mientras haga cosas para el pueblo".
Pues mira, dejemoslos, que hagan cosas para el pueblo ( lo que suele traducirse en ladrillazos por todo el litoral y campos de golf en el interior). Dejemoslos, hasta que pase como en Marbella: que haya ajustes de cuentas entre bandas mafiosas en las calles - curiosamente todo el caso malaya empezó poco después de que se dieran estos incidentes.
Y después, sí, como el otro día en la tele "yo no le he votado nunca", decían los marbellíes. No es de extrañar en un país, dónde tras 40 años de dictadura, todos resultaron ser ejemplares opositores al regimen....

txema dijo...

¿Alguien conoce algún votante del PP? Nadie los vota...

Juan Ayala dijo...

Yo si conozco. Son menos, pero disciplinados

txema dijo...

Impresionante, por si no lo sabíais, el psoe de Almería negociando con Juan Megino. Luego no quereis. ¿Que diferencia hay entre negociar con Juan Megino y el PP? Menos mal que IU, cuyo voto es necesario, no formará tripartito, si bien ha dicho que votaría como alcalde al socialista.