martes, 8 de mayo de 2007

La radio y mi nostalgia

Amigos,
Ayer volvió nuestro Carlitos Llamas. Y no quiero dejar de expresar en estas líneas el alubión de emociones que sentí ayer cuando escuché eso de "Son las díez, las nueve en canarias..."
Después de una larga espera, los que nos vamos a la cama con hora 25, estábamos de enhorabuena.
El acto de escuchar la radio es uno de los actos más íntimos que conozco. La relación establecida entre el oyente y el otro lado del receptor es digna de estudio. Carlos, no es una estrella mediática, no sale en la tele, no le reconocería probablemente por la calle. Pero forma parte de mi intimidad.

Por eso me alegré cuando lo escuché y le ví con más energía que nunca. Una emoción muy parecida a cuando Iñaki dejó las mañanas para hacer un telediario mejorable, o cuando Genma Nierga hizo un homenaje al asesinado Ernest Lluch compañero de tantas tertulias a la ventana de mi nostalgia.

Esa entrada con "Hola a todos: los que ha superado el cancer te saludan..." fue para el recuerdo.

Fue un programa bonito, lleno de emoción. La verdad es que, con tanto cariño, es más fácil afrontar según qué cosas.

Yo desde luego, si fuera Carlos, estaría bien orgulloso de mí mismo.
Ánimo Carlinches... nos has dado.. otra lección.

8 comentarios:

txema dijo...

Me sumo a la bienvenida de Charli, como es conocido en la Ser. Ese sonido singular (que no sé como reproducir) de hora 25 sonaba un tanto huérfano. Sin ser un gran seguidor del programa, si lo he escuchado infinidad de veces, incluso lo asocio a las largas noches de verano sentado en la terraza con mis padres. Este hombre forma parte de mi gran familia de la radio, con los que me acuesto, conduzco, trabajo, y me hacen buena compañía. Además son estas personas que sin conocerlas físicamente, me han ayudado a pasar la vida, especialmente los malos momentos y las soledades. ¿Qué hubiera sido de mi estancia en Granada sin Julia Otero o de la Morena cuando vestía pana? ¿Y de mis largas noches de estudio sin Gemma y Roberto Sánchez? ¿y esas madrugadas de los viernes y sábados con Cristobal Fernández?, y Aberasturi, Iñaki, Luis del Olmo y el mismísimo Carlos Herrera, antes de ultrapolitizarse. Un abrazo a todos ellos.

Miguel Ángel dijo...

Yo también me sumo a esta bienvenida.
Y si esto va de recuerdos, todavía guardo en el tímpano (¿es el equivalente radiofónico al manido guardo en la retina?)el día en que Garzón encausó a Pinochet y Carlitos abrió el programa con la mítica Yo pisaré las calles nuevamente de Pablo Milanés. Emocionante.
El amigo Ayala también recordará a nuestro admiradísimo Miguel Ángel García Juez y su tertulia con Carlitos Pumares, Alfonso Ortuño, Luis Ángel de la Viuda,... en la mítica antena 3 radio. A José Ramón Pardo los sábados por la mañana. ¿Os acordáis de Pepe París?
Y cómo no, al igual que el amigo José María, cuantas noches de estudio con el primer hablar por hablar de Gemma o el genial si amanece nos vamos de Roberto Sánchez.
Sin duda alguna no seríamos los mismos sin la radio.
Feliz regreso Carlos.

Juan Ayala dijo...

Evidentemente, recuerdo aquella mítica tertulia ( te has olvidado de Carandell, Miguel )... Y el no menos mítico programa de Gomaespuma los viernes por la noche

Sergio Cortés dijo...

Yo cuando me cansé de garcía y de la morena, allá cuando tenía 18 años, me pasé a aquel mítico programa de loser: "Goles" de Pedro Pablo Parrado cuyo lema era "la rueda rato a tu lado"...
ya eran los primeros incidicios de una trayectoria de loserismo entreñable.
Y estoy de acuerdo. Me confieso, como JM, seguidor de aquel Herrera antes de la politización...

Pero vamos, de la radio, YO ME QUEDO CON IÑAKI!!!
joder!! que vuelva!!!!

Y por cierto: VIVA LA RADIO

Miguel Ángel dijo...

Imperdonable olvido. Recuerdo aquellas recomendaciones gastronómicas del gran Carandell.
Y también, el que más y el que menos, hemos escuchado a García y a Encarna Sánchez, no digáis que no.
Y la mítica ventana de Sardá, antes de volverse gilipollas y descubrirnos que el señor casamayor no existía (aunque ya lo supiéramos).
Y quien no se acuerda de los goles cantados por Gaspar Rosety, el tour con Javier Ares, Balbín y sus balbineos, el miserable Antonio Herrero, Andrés Aberasturi, el concurso colgate de Miguel Ángel García Juez,...
VIVA LA RADIO

txema dijo...

El gol de Nayim, cantado por Gaspar Rosety.
Es cierto, me olvidaba de la ventana de Sardá. Luego no solo hizo telemierda sino que tiró al señor casamayor a la basura, fue como si Espinete se hubiera desabrochado los botones y hubiera salido una tía de dentro.
Encarna Sánchez las tardes de verano, es verdad.
La narración de las corridas de toros por Mariví Romero.
Aberasturi, ahora está RNE por las noches, pero un tanto descafeinado.
Y por supuesto Carrusel.
También el histórico y un tanto insípido, recién retirado JM Gozalo, que se ha metido en política.
VIVA LA RADIO Y GUILLERMO MARCONI!!

Juan Ayala dijo...

Cuando en aquel programa de Crónicas Marcianas salió Sardá cutremente disfrazado de sr. Casamayó, casi se me saltaron las lágrimas, no daba crédito. Yo creía en el sr. Casamayó mucho después de haber dejado de creer en los Reyes Magos y en el Ratoncito Perez.... Que forma de tirar a la basura un personaje tan entrañable. En fin, era su personaje y supongo que podía hacer con él lo que quisiera. Pero que pena.

Sergio Cortés dijo...

Venga más..
Los poemas de pepe domingo castaño, las ya comentadas canciones de serranito, el lobo estapario de Quintero donde podías tocar la oscuridad.
El cine de lo que yo te diga con sus teatrillos y guiones, las verdades de jaime peñafiel con encarna.. ohh que me emociono.
Las feromonas de "en tu casa o en la mía", las tardes de adolescencia con Lorena Verdún...

Pepe guitierrez antes de su estampa en territorio champions, y por favor.. ese Oli desde barcelona..
joder.. interminable..