lunes, 14 de mayo de 2007

Sin fé no hay victoria


Cautivo y desarmado el equipo culé, las huestes merengues se encaminan a sus últimos objetivos. Al igual que esta mediocre liga sólo la podía perder el Barça, ahora sólo la puede perder el Madrid. Ayer vi el partido. El Barça pudo haber cerrado el partido en la primera parte, y Valdés cantó en el gol del Betis. Pero sin excusas: el Barça no sólo ha perdido la fluidez, agresividad y pegada del año pasado; ha perdido algo más importante, y es la fé en la victoria. Frente a ellos, un Madrid que ha recuperado la fé. Un amigo que estuvo el sábado en el Bernabeú me dijo:"El Madrid no ha jugado bien; ha ganado simplemente por cojones". Cada vez no puedo si no estar más de acuerdo con aquella genial cursilada de Valdano: "El fútbol es un estado de ánimo". De esta mediocre Liga ( el Sevilla aún opta al título, y no olvidemos que cuando la Liga la ganan equipos que no son ni Barça ni Madrid suele ser porque estos están muy mal ), lo que más me molesta no es que la pierda el Barça, ni siquiera que la gane el Madrid; lo que me jode es que la gane Capello. Y los Capellistas, que hay muchos entre afición y prensa, encantados. Bueno, prefiero ver una liga ganada por Valdano o Cruyff que diez ligas ganadas por Capello. En cualquier caso, a alguien como yo que se curtió en el barcelonismo con la final de Sevilla contra el Steaua y el dominio de la Quinta del Buitre, sobrevivirá a esta decepcionante campaña .Sergio, el equipo de las "set copes", decía Laporta a principios de temporada.

En fin. Por lo menos parece que el Sttugart, el equipo de mi pueblo, va a ganar la Bundesliga, el Chelsea se ha pegado un morrón descomunal y el Atleti pareceque se asegura la UEFA ( Txema, tan barata como ha estado este año la Champions es difícil que vuelva a estarlo ). Y el Almeria perdió, pero bueno, subiremos a primera en casa.

3 comentarios:

txema dijo...

El Madrid perderá la liga en Zaragoza.
Esperemos que el Almería suba ya de una vez, que esto se está haciendo interminable. Ayer en Lorca mas de seismil almerienses, y una temperatura terrorífica. Un partido bochornoso. Fue una sensación extraña, la del equipo y la de la afición, ambos estaban aplatanados. Por cierto, antes de empezar el partido ya no quedaba bebida en el campo. No quedaba nada, para que os hagais una idea del calor.

Miguel Ángel dijo...

Yo también estoy perplejo ante este final de liga. Al igual que el amigo Juan me cabrea profundamente que triunfe Capello y el capellismo, y, o mucho me equivoco, va a ser así.
Pero lo que más indignación me produce es este triunfalismo que de repente hay en Madrid elentado por esta prensa deportiva que tenemos. Por favor, que le han ganado en el último minuto a un equipo de suplentes del espanyol!!
De todas formas sigo pensando que todavía puede ganar la liga incluso el Valencia.
Y lo del Almería, pues que se le va a hacer, así somos los pobres, ¿no? El fin de semana que viene será.

Sergio Cortés dijo...

Crónica desde el desespero:

Amigos, y es que la situación es complicada. me recuerda a las épocas de perdedores de "UDO LATEK" o Terry Benables... Yo también vi el partido y me pareció indignante que la pelotita no entrará por aquello que define perfectamente Valdano del estado de ánimo en la primera parte y la segunda fueran 44 minutos esperando el gol del 45... esto fue!

Para cerrar la semana ciega, el barça B baja a tercera (no nos olvidemos) y la vergüenza de la copa... En fin, como dice mi fiel Jordi.. me retiro del Futbol hasta el gamper.. y los de "les set copes".. me rió yo de Laporta.

como titulaba hoy el Mundo Deportivo: Sólo nos queda el pitoniso Pito.. (os acordáis.. ese que lleva prediciendo el campeón desde el año 70??)

Y nada me alegro por que al menos tus orígenes, juan, cumplan con el tema.. no espera menos del mítico Sindelfinhen!!!