lunes, 21 de mayo de 2007

YA ESTAMOS AQUÍ







11 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Oé, oé, oé, oeeeeeeeeeeeé, oeeeé, oeeeé.
Qué envidia me estaba dando y me sigue dando. Una de las mayores juergas de la historia de la ciudad y yo voy y me la pierdo.
Bueno, trataré de estar en la que se celebre el puesto UEFA el año que viene.

Juan Ayala dijo...

A PRIMERA!!!!!!!!!

Miguel Ángel dijo...

Txema queremos más datos de la celebración. Datos de los buenos, para los que no pudimos estar.

txema dijo...

Cuando se jugaba el minuto 92, y el almeria estaba acorralado y con 10 (como siempre), llegó la contra, se plantó "el pelotero" Corona delante del portero y sentenció el ascenso. Delirio en las gradas, en el banquillo y en toda la ciudad. Ya no sacó de centro la Ponferradina, pero sus 200 seguidores se pusieron en pie a aplaudir a los rojiblancos. Lección de esta afición que le ganó por goleada a la de Almería, en todo. Luego tracas, cohetes, pitos e invasión del campo. Los jugadores tuvieron que refugiarse en los vestuarios, hasta que a los diez minutos saltó Ortiz al campo con la bandera atada al cuello y corrió los 400 m. lisos con una marea de mil personas corriendo detrás. Después salió todo el equipo entre los que destacaba un Larrea en calzones y con txapela, un Ortiz con la camiseta de la AD Almería, y un Westerveld con un uno gigante. Se manteó al profesor Unai y a Ortiz. Al empezar a vaciarse el estadio, me senté en mi butaca con una coca cola y un cigarrito a ver como se estaba de agustico en primera. El centro de la ciudad era impracticable, caótico. La plaza de las velas, en la rambla, y el paseo en toda su longitud estaba desbordado de gente. Creo que el resto de la ciudad era mas o menos igual. El autobús con los jugadores tardó mas de cuatro horas en llegar a la rambla, debido a la imposibilidad de avanzar entre las masas. Lo manchaba la primera fila, con los carroñeros de siempre (Megino, Comendador, Esteban, etc). Nunca vi tanta gente en las calles de Almería. Para que os hagais una idea, era como está un jueves santo el paseo, pero toda la ciudad, el que menos con su bandera. Puestos de litros, de bocadillos, de bufandas, música por las calles, charangas, etc. Locura colectiva. Yo me retiré a eso de la una, pero allí nadie se movía, la noche fue larga, y me consta que hubo gente hasta las diez de la mañana.

Miguel Ángel dijo...

Magnífica crónica amigo Txema. Digna del mismísimo Vidal.
Ya podemos decir que estuvimos allí.

Juan Ayala dijo...

Del Ideal de Almeria, homenaje a Jose María:
"
Pero otra llamada me alerta sobre el error. «¿Te fijaste en el autobús descapotable que pagó Blanes de la cantidad de fantasmas que se subieron para hacer suyo el ascenso?» La verdad es que tuve poco tiempo para ver la tele, ni tan siquiera para levantarme el sábado de la mesa del ordenador, con tanto trabajo, para ver el paso de la caravana hacia la Plaza de las Velas. Pero hoy se repiten todos los programas y tienes ocasión de verlo. El lunes me detuve a repasar las imágenes y le doy la razón a quien me llamó. Es cierto, había muchos fantasmas con traje que se agarraron a las barandillas del autobús como mancha de grasa en camisa blanca. Vamos, que no saltaban ni con lejía.

A esos son a los que se refería mi amigo el de la llamada. Esos son los 'autores' del ascenso. Esos marcaron más goles que Míchel, corrieron la banda mejor que Crusat, hicieron las 'diabluras' técnicas de los Ortiz y Francisco, pararon más que Westerveld.

Esos son los que ahora hablan de hacer ilegalidades. De vender a una afición 'abducida' por el ascenso a decir 'sí, wana' a todo lo que los políticos dicen, a sabiendas que es imposible hacerlo.

Se habla ahora de ampliar el Estadio, por arriba y por abajo. ¿Es legal, se puede hacer? No es legal porque existe un pacto firmado con el Consejo Superior de Deportes, presidido por Gómez Angulo, para que la pista de atletismo del Estadio se respete durante al menos los diez próximos años. Pero además no se puede hacer. El Estadio tuvo sus problemas a la hora de su construcción por estar en zona inundable. Se bajó el cauce del río para evitar esa calificación. Ahora se quiere bajar la pista y también el cauce.

Chapuzas y más chapuzas, cuando el Estadio puede ampliarse hacia arriba y no sacrificar una pista que no ha hecho daño a nadie. ¿O es que ha molestado al ascenso esa pista de tartán? Si se ha podido ascender con la pista, ¿por qué no se puede jugar en Primera con ella? Lo hace el Mallorca, el Español, subcampeón de la UEFA, el Bayern, la Juve "

txema dijo...

¿De dónde has sacado esto? ¿Quién lo firmaba?

Juan Ayala dijo...

Del Ideal de ayer, pero me temo que ni recuerdo el nombre del autor...

txema dijo...

OK, me han hecho otro homenaje, el jueves por la noche jugará un amistoso el atlético de madrid.

txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.