martes, 19 de junio de 2007

Beckham, ¿ Un ejemplo ?

Nunca, ni siquiera en los tiempos en que jugaba en el Manchester United, y la distancia nos hacía verlo como mejor jugador de lo que en realidad ha sido, he sido admirador del juego de David Beckham. Teniendo como ha tenido un pie derecho privilegiado, sin embargo le han faltado otras cualidades que a un jugador de banda se le deben exigir: velocidad y regate, ya fuera este en corto o en largo. Su pie derecho le ha dado de sí como para cubrir estas carencias, para ser un buen jugador, pero no para convertirse en un crack.
De lo que sí me ha convencido desde su llegada a Madrid, es de su honestidad profesional. Cuando vino, yo pensaba que el Madrid había compradoun maniquí vendecamisetas que se preocuparía más por encontrar las peluquerías y discotecas de moda que de jugar al fútbol. Y sin embargo, contodas sus carencias como jugador, ha sido ejemplar, tanto en su comportamiento dentro del campo como fuera de él. No se le conoce una declaración fuera de tono, una mala contestación.
Y me parece de mérito que hoy día, cuando cualquier mindundi que se ha acostado con alguien, cuando cualquier deportista joven que ha tenido un éxito, cuando cualquier cantamañanas que llega al número uno de los 40, se cree Dios, o alguien especial, un tipo como este, que tenía toda las condiciones ambientales - aduladores, aprovechados y adictos a la fama seguro que revolotean alrededor suyo -para convertirse en un espéctaculo de feria que se despreocupara de lo que al fin y al cabo es su profesión, haya seguido teniendo esa honradez en el campo de juego.
Lo lamentable, tal vez, es que me llame la atención la honradez profesional... signo de los tiempos...

9 comentarios:

Sergio Cortés dijo...

Juan, cuando dices que no se le conoce una mala declaración o mala palabra, entiendo que quieres decir que es que no se ha molestado en aprendeder una sola palabra de nuestro idioma.

Si de acuerdo estoy en todo lo que has dicho y que ha sido una gran sorpresa en este aspecto (todos recordamos cuando Nuestro idolo capello (por favor, capello quedate!!) le apartó del equipo y ni pio..., no puedo estar de acuerdo en que me resulta intolerable que una persona en 4 años no haya sido capaz de mostrar un sólo gesto de adaptación a la sociedad que lo rodea.

Es cierto que la marca David es una marca global y por encima de madrid y su "olor a ajo", pero no es menos cierto que la calidad humana de la gente tambien se mide en su capacidad para generar compromiso con el entorno que le rodea..
y este compromiso, al menos en la lengua,.. ni aparecer.

Miguel Ángel dijo...

Es cierto que ha tenido un comportamiento de gentleman inglés y de profesional que nadie esparaba, pero en el Madrid, también este año, ha sido ejemplar el comportamiento de Helguera y nadie habla de ello.
Un detalle: el domingo en su despedida, al final, se fue a besar el césped como acto manido-simbólico, y a sus dos neuronas sólo se le ocurrieron posar sus labios en el mismísimo centro del campo. Y claro, se puso la cara tó llena de cal. Si hasta Manuel aprendió que no se podía arrimar a la pared!!!
Sergio, estoy de acuerdo contigo. Aunque yo creo que el problema no ha estado en que haya pasado de adptarse, si no en su imposibilidad intelectual para hacerlo. En plata: es medio lelo.

Juan Ayala dijo...

Ojo al dato, que diría el ínclito cantamañanas: Yo no he dicho que sea listo, si no que se ha portado con elegancia ( ¿ los lelos pueden ser dignos también ? ). Razón te doy en lo de Helguera, Miguel

Sergio Cortés dijo...

efectivamente, un poco lelo sí que es. Recuerdo aquella mítica entrevista en la que Joserra (ay josérra.. esto sería un post a parte) le preguntó cual era el último libro que había leído y dijo sin dudar que nunca había leído un libro.

txema dijo...

Que no se le conzoca una mala palabra, y que tenga honradez profesional (discutible), es signo de admiración, ¡que tiempos corren!
Sin embargo tengo que decir que a mi me provoca una sensación parecida a la de Juan.
Es cierto que no se ha molestado en integrarse en absoluto...arma con la que le atiza constantemente de la Morena...del cual también se podría hablar un ratito, ya que hemos nombrado la honradez profesional.

Sergio Cortés dijo...

eso eso.. que alguién se lance a hacer un post de "de la morena"

hay chicha!!

Miguel Ángel dijo...

Por aclamación popular reclamamos un post sobre Joserra. Y a nadie se le escapa que el que se va a ensañar más con el bizco es Txema. Así que, manos a la obra amigo.

Juan Ayala dijo...

Txema, dale caña....Total, si al Losantos lo absuelven de decir traidor, miserable, tontiastuto, etc, tienes margen

txema dijo...

Joder! me poneis entre la espada y la pared...en breve tendreis un post sobre el señor que se sentó en el banquillo con Clemente, en Las Palmas, el día que el Bilbao ganó la liga.