miércoles, 8 de agosto de 2007

Michelle, esa rubia

Michelle Pfeiffer ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 49 años la contemplan ( otro caso de años bien llevados, como Sharon Stone, cuyo cuerpo es, de lejos, lo mejor de esa mediocridad que es Instinto Básico 2). Huele de lejos a promoción, pues en breve estrena películas después de unos años retirada.

Quizás la Pfeiffer no sea una de las grandes actrices de la historia del cine, aunque reconozco que juzgar actrices se me da bastante peor que juzgar actores, por aquello de que sí, Bogart era grande, pero me iría a la cama con Bacall. Y es difícil juzgar la actuación de alguien cuando tienes ese tipo de pensamientos. En cualquier caso, me parece que es una buena actriz.

Probablemente sus dos mejores películas sean Las amistades peligrosas y La edad de la inocencia, sobre todo la primera. Pero ahí están cosas que en su momento nos impactaron: Lady Halcón, Las brujas de Eastwick, La casa Rusia, Frankie & Johnny, Batman Vuelve ( ¡ oh, ese traje de cuero ! ) y más recientemente Historia de lo nuestro ( magnífica cursilada, ¿ verdad, Miguel ? ) y Lo que la verdad esconde ( ¡ oh, ese vestido rojo ! )

En cualquier caso, Michelle Pfeiffer tiene un puñado de películas que nos gustan, o que nos gustaron, y me alegro de que tenga su estrellita en Hollywood. Y además, ¿ quién, de esta generación nuestra, no ha estado enamorado de esta dulce y maravillosa rubia ?

No hay comentarios: