Claro, es que si nos daban esta educación, así hemos salido, hechos unos delicuentes.... Yo es que lo fiplo.
Entre otras lindezas "También hay una escena en la que Epi le pide a Blas que le pase el jabón mientras está en la ducha. Hace ya tiempo que saltó la polémica sobre si los dos muñecos que vivían en un bajo algo cutre eran una pareja gay y por lo tanto peligrosos para los niños¿?"
O "hay modelos de comportamiento de entonces que hoy no son aceptables, declaró a The New York Times. Por ejemplo, que Triqui fumara en pipa y después se la comiera. O que Blas fuera un cascarrabias. O que Óscar fuera un cínico algo depresivo".
O sea, todo personaje de programas para niños, debe ser "simpático profesional", sano y ser feliz todo el rato. Y heterosexual militante, vamos, un machote.
Llevando esta tontería al extremo, si hoy se escribieran los cuentos infantiles de toda la vida, el leñador no mataría al lobo, Barbazul no encerraría a sus mujeres, Cenicienta no sería explotada por su madastra y hermanastras, los lobos no serían siempre los malos y a los enanos los llamarían "gente pequeña" o "disminuidos" o cualquier imbecilidad así.
Los sepulcros blanqueados que ven "los males del mundo" en todas partes ( Aún suponiendo que fuera malo, ¿ a alguno se os ocurrió de pequeños que Epi y Blas fueran julais ? ) nos han impuesto la gilipollez de lo políticamente correcto para los restos. Los que imponen estas cosas, en el fondo son los más sucios y mezquinos de todos
2 comentarios:
Absolutamente Juan.
Efectivamente, vivimos en la cultura de la tolerancia y lo políticamente correcto. El aniquilamiento de la "cultura del esfuerzo y la responsabilidad".. pensamos que la hiperprotección de nuestros hijos es la mejor educación en valores.
Resultado: un desastre. No hace falta ver los datos de fracaso escolar sacados a la luz pública en cataluña esta semana, los informes y estudios españoles sobre los valores e iconos de nuestros jovenes, etc etc etc....
La cultura del relativismo y lo políticamente correcto nos lleva al famoso dicho francés "je m'en fou" (me la suda).. interpretamos que la toleracia es respectar a los demás.. y la verdad es que hay que decir que no todas las opiniones y actitudes son respetables.
Creo que falta autonomía crítica, tolerancia activa y formar criterio.
No soy de la escuela de los universalistas y por tanto no creo que haya valores universales y objetivos que se puedan transmitir, pero tampoco creo en este politeísmo educativo del todo vale y es respetable.
Esa famosa frase en los programas de televisión de "aquí todas las opiniones son respectable..."
Pues no.
Respecto de la hiper protección de los menores: por favor.. formemos en valores de manera racional, crítica, responsable y autónoma.
Con este escudo no tenemos porque temer que Epi y Blas sean homosexuales... y además.. si lo son.. qué coño pasa!
Completamente de acuerdo con los dos. Lo políticamente correcto ya esté teniendo efectos nefastos en el pensamiento único. Pero cómo esto es lo que se lleva...
Publicar un comentario