lunes, 19 de noviembre de 2007

Carta a un joven Cardenal


Aquí ya me indigné. Ya está bien. He decidido escribirle una carta a este joven Cardenal, parafraseando a nuestro gran amigo Aznar. Os pongo en antecedentes.

El señor Antonio María Rouco Varela, Cardenal de Madrid, leyó ayer ante el IX Congreso Católicos y Vida Pública un discurso que tituló “Exigencia y compromiso del católico en la vida pública” en el que aseguró estar convencido de los desastres que acarrean a España el laicismo radical (que como doctrina política llega a cuestionar derechos fundamentales como el derecho a la vida), una sociedad "sin Dios", la educación promovida por el actual Gobierno y, en suma, el que éste haya dado la espalda "a la ley natural". También reivindicó para sus fieles "un espacio público en el que la fe pueda ser mostrable con libertad y en libertad”

Señor Rouco:

Debería usted repasar el artículo 16 de nuestra constitución antes de decir tales sandeces. Dice: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Se garantizará la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

¿Le queda claro señor Rouco, o es necesario que se lo expliquemos? Bueno. No se preocupe, a ver si así lo entiende. Veamos que podemos colegir1 de este artículo 16:

LAS CREENCIAS RELIGIOSA DE LAS PERSONAS PERTENECEN A SU ÁMBITO PRIVADO SR. ROUCO. PRIVADO !!!!! Luego ya ha empezado por elegir mal el título de su discurso.

En cuanto a los desastres que acarrea el laicismo radical, ojalá que fuesen inminentes, no los desastres, por dios, que sólo tendrán repercusiones para ustedes, si no lo del laicismo radical y la sociedad sin dios. Entonces España empezará a ser un país moderno donde nadie pondrá en tela de juicio que un plan de estudios no incorpore la enseñanza religiosa que es algo DE ÁMBITO PRIVADO SR. ROUCO. PRIIII VAAAA DOOOO !!!!!!!!

Y, por último Sr. Rouco, lo del gobierno que da la espalda a la “ley natural” no se lo puedo rebatir. Sencillamente porque me da la risa.


Nota 1: Verbo dedicado a Sergio que sé que le encanta

3 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Magnífico post, Miguel Angel.
Glosándolo un poco ( espero que a Sergio le guste este verbo), aparte de que "reivindicar un espacio público", ante todo es una estupidez. Que yo sepa, las iglesias están abiertas a quien quiera entrar, tienen medios de comunicación propios, no se niega permiso para desfilar a ninguna romería, procesión o peregrinaje que se tercie, tienen hasta espacios de TV en la TVE....
De todos estos espacios a su disposición, ni siquiera entro a discutir su legitimidad, unos me lo parecen y otros no.
Pero, aparte de esto, que además den Religión ( Católica, eh, ¿ quién de los que hemos pasado por la educación pública se cree que es sobre el hecho religioso ? ) en los colegios, es lo que realmente me enerva.
Así que se dejen de esta mezcla de soberbia ( "sólo nosotros tenemos la verdad" ) y victimismo ( han llegado a declarar que España es tierra de "misión y martirio", por DIOS, nunca mejor dicho ).
Porque así conseguirán, entre otras cosas que muchos creyentes se alejen de ellos. Yo fui creyente, y aunque mi pérdida de la fé no tuvo que ver con esta actitud, si no que fue un proceso marcado por circunstancias personales, yo creo que la hubiera perdido de todas formas ya. Porque, y esto es lo peor, cada vez son más Ultras. A este respecto, daría mucho que hablar como en los dos últimos papados, Opus y Legionarios de Cristo han desplazado a los jesuitas

Sergio Cortés dijo...

inmenso!!!!
este lo temos que menear por todas partes!

txema dijo...

Laicismo: Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.
Entiendo yo, libertad para elegir, o no, cualquier religión.
¿Cómo puede ser entonces el laicismo radical?
Radical puede ser la inquisición, el apoyo a los regímenes totalitarios, el apoyo al exterminio de una raza o creencia, la intransigencia con otras culturas o religiones, el bautismo forzoso, la condena del uso de anticonceptivos, y muchas mas cosas feas de escribir. Pero más feas de hacer.
Pide por otro lado un espacio público para mostrar la fe en libertad. Como bien dice el post, es de ámbito privado, así que muestre usted la fe, si es que la fe se muestra, en sus templos libres de impuestos y privados. Digo privados porque por las noches los veo cerrados, aunque haya en la puerta un moribundo a 5 bajo cero.
A mi sin embargo me da la risa que reclame un apoyo al derecho a la vida. Tengo yo derecho a la vida, ¿y a elegir mi muerte? ¿Por que no puedo yo elegir mi muerte? Si soy racional y es sólo mía.

La muerte decidida como un acto de voluntad personal es la única de las muertes que la humanidad podría justificar ética y moralmente.

Mientras el hombre rece en vez de razonar seguirá siendo explotado como un cordero. (R. Sampedro)