lunes, 21 de enero de 2008

La gran pregunta de Quevedo

Andaba yo una de estas tardes enfrascado en algo que a buen seguro no era hacer dinero, cuando mi hijo me reubicó en la realidad al grito de Papá caca.

Los que tenemos hijos sabemos que hay que darse prisa si uno no quiere recoger caquitas (eufemismo, porque a veces no es pequeño todo lo que sale del cuerpo de un angelito de 2 años y medio) de, por ejemplo, la alfombra del salón.

Bien, pues en esta ocasión parece ser que no me di suficiente prisa (mi bajada a la tierra ya no es tan rápida como antes) tocándome recolectar directamente del calzoncillito. Qué bonito.

Contéselo luego a mi santa, en una de esas conversaciones que mantenemos ahora, añadiendo también el detalle de que se escapó también algo de pis. A lo que ella me contestó:

- Claro, es que como decía Quevedo, nadie es capaz de cagar y no hacer pis.

- Yo sí - le dije.

- Eso es imposible – me contestó zanjando el tema como sólo sabe zanjarlo una mujer. Lástima, pensé yo, porque es un tema que da para mucho.

Así que, para salir de dudas, aquí os traslado la gran pregunta que ya se hacía Quevedo:

Vosotros que os creéis sagaz,
y de todo os reís,
decidme si sois capaz
de cagar y no hacer pis.

10 comentarios:

Juan Ayala dijo...

En arrojando mierda consistente,
es mi vejiga es incontinente,
más si de gas sólo se trata,
a mí,¡ el pis no se me escapa !

Escatológicos estamos, proclamo

Miguel Ángel dijo...

Bravo Juan.
El mismísimo Quevedo está, orgulloso, retorciéndose de risa en su tumba.

txema dijo...

Cuando puedas dile a tu Santa,
y exponlo claro como el anís
que el Txema mientras canta
lee la prensa, caga y no hace pis.

Os dejo unos días solos, bajais el blog a las cloacas.

Miguel Ángel dijo...

Señor Rodriguez, me indigna su apunte
Acusándome de bajar a las cloacas.
Sublevado, permitidme que os pregunte,
¿Por qué mis quevedianas dudas aplacas?

txema dijo...

No es para mentar maravillas,
si se habla del zurullo,
porque el hábitat suyo
cloacas son, o alcantarillas.

Juan Ayala dijo...

Mucho más admirable la cloaca
que las cadenas de televisión,
aquella limpia te deja la casa,
la otra de caca llena el salón.

Hablar de sucias alcantarillas
no baja de este blog el nivel,
si queremos quedar cual colillas
¡vengan el tomate y Jorge Javier !

txema dijo...

Eso no es ningún disparate,
más melíflua es la diarrea
sea de quien la mierda sea
que Jorge Javier y su tomate

Salpican todo de mierda, que pena,
desde sus podridas, vacías mentes
empercudiendo a los televidentes,
torpes, que no cambian de candena

Sergio Cortés dijo...

Como en esta seccióno,
pude pasr sin mención,
tradición tengo en este pajar,
mas siempre he dicho que es posible mear y no cagar.

Menudo post que nos ja quedado señores!!
esto sí que es nivel!!
joder me he muerto de risa con esto...
y sí.. creo que es importante volver a retomar este debate.

txema dijo...

Segi, es retomar este debate
poner boñigas en un ventilador,
que aunque mejor que el tomate,
solo mierda habrá en derredor.

Pero como tu deseo es este,
escribe, que no has participado
de este post que echa peste
sobre el miccionar de un cagado.

Anónimo dijo...

Señores, solo me queda quitarme el sombrero ante ustedes.