jueves, 24 de enero de 2008

Quiere ser candidato?

Amigos, como es sabido (imagino, por mi ausencia) he estado por la tierra de Bush en los últimos días.
No sé si soy un poco pesado y a lo mejor no os importa demasiado, pero quería traer a nuestra bitácora el gran circo americano de las primarias del partido Democráta!!

Algunas reflexiones después de pasar mi jet lag enganchado a la CNN (no con Scarlette como el bueno de Bill Murray en Lost in TRaslation):

- Me pregunto por qué en España no se habla del tercer hombre: JOhn Edwards. Por ejemplo en el debate de la tele del otro día, según todos los analistas barrió y aquí ni se nombra.

- Es necesario elegir entre un negro y una mujer? porque nos presentan la elección en españa así.?

- Es obama el nuevo Kennedy salvador de la tierra. A tenor de la mitificación que está sufriendo el personaje, no me extraña que haya rumores ya de magnicidio. (con perdón)

- Hilary es tan fria como parece? puede llegar a presidente la mujer de un presidente en el país donde un actor es presidente y otro gobernador?

- Es necesario que todas las cadenas den 100% de sus programaciones de la campaña? y por qué en todas las tiendas tengo que colaborar con la campaña..?

- En lo positivo: qué grande que no se nombre una sola palabra de BUSH en todo este circo..

- Qué grande que este tio ha desaparecido de la pantalla!!


Y bueno, como sabéis también, yo soy de OBama, pero desde luego, es grande meterse en campaña de primarias en Illinois... por cierto la tierra de Barack...

En fin, que, como dijo el sabio, yo también pienso que en las elecciones de EEUU deberíamos todos tener derecho a voto porque "si américa tose, europa se costipa".

viva las hamburguesas King Size y las Bufalo Wins...

Por cierto, dejo otro post para comentar como viví la crisis bursatil y el crack financiero en el chicago de los 20.. perdón de los 2008... cosas que no cambian.. qué psicosis por DIOS!!

10 comentarios:

josh dijo...

En tiempos, yo he sido y he profesado un antiamericanismo exaltado. Desde hace unos años, por trabajo, voy un par de veces al año al menos para los e.e.u.u. como diria urdaci. Y tengo que decir que cada vez me gusta mas. Un sitio con grandes problemas, pero tambien con grandes maravillas. Lo que mas me gusta es sin duda la gente, su amabilidad y su hospitalidad. Y hay algo que cada vez aprecio mas, que suelo comentar al hilo de esto: la capacidad del pais para acoger, y mantener viviendo pacificamente, a gentes y comunidades totalmente dispares, disjuntas, e incluso incompatibles. Cada vez me doy mas cuenta del grave problema que hay en europa con la aceptacion del inmigrante. Casi diria que es algo que nos caracteriza.

Miguel Ángel dijo...

Completamente de acuerdo.
Yo también he sido antiamericano, y en ciertas aspectos lo sigo siendo, aunque luego sea un enamorado de sus músicos, de su cine y de gran parte de su literatura.

Sergio Cortés dijo...

estamos todos de acuerdo!!
américa y otro historia.

Yo en lo que realmente disfruto es en los temas laborales. Da gusto... están obsolutamente orientados al pragmatimos.. no como aquí..

Juan Ayala dijo...

¿Las primarias de los republicanos no nos interesan o no son un circo ?

Si yo fuera americano votaría a Hillary, aunque sólo fuera por que ha prometido ampliar la escasísima sanidad pública americana...

Aunque Obama la verdad es que mola, parece de cine.

Miguel Ángel dijo...

Por otro lado, ¿no creéis que en las elecciones americanas deberíamos votar todos? A veces tienen más repercusión en nuestras vidas los actos de sus gobernantes que las de los nuestros.

Juan Ayala dijo...

Por esa regla de tres, Miguel, dentro de poco habrá que pedir que nos admitan como delegados en el congreso del Partido Comunista Chino...

Miguel Ángel dijo...

Pues también, Juan, también.
Y Sergio, perdona, pero en la primera lectura del post no me di cuenta de que ya proponías ese argumento de globalidad del voto.

txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
txema dijo...

Saliéndome un poco del tema, me permito recomendaros, especialmente a los asiduos de N.York el libro "Historias de Nueva York", del querido amigo de Miguel Angel, Enric González.
Es un mezcla entre guía de turismo, historia de la ciudad y ciudadanos, y novela basada en hechos reales.
Es un tanto atípica, ya que te cuenta los lugares donde acribillaron a balazos a algún mafioso, el restaurante favorito de W. Allen, la residencia de Rockefeller, los tipos de neoyorkinos, las vivencias de Ricardo Ortega...

En cuanto a las elecciones, no tengo un opinión clara, lo único que me da la impresión de que se asfixia al tercero en discordia (como en España), que montan un circo de falsedades (como en España), que dan una imagen personal que no es la suya cotidiana (como en España), etc

Sergio Cortés dijo...

jajaaja... si es verdad... lo de USA y china es cosa de todos!!!

podíamos votar no?

me encanta que Obama, efectivamente es como un personaje de película...

es negrito, coquietón, el buen hombre...
ohhh i belive in america!