viernes, 11 de enero de 2008

Ya hay letra...

¡ Albricias, compatriotas, ya tenemos letra para el himno! Se acabó lo de gritar "Chunda, Chunda" o "Franco, Franco que tiene el culo blanco"...
La cantará por primera vez el ínclito Plácido Domingo ( ¿Quién si no ?).
Ya me imagino los comentarios sobre nuestros deportistas: "Ese no se siente español, no canta el himno"
Esta es la letra:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz

y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Vamos, no quepo en mí de gozo.... Con un himno, seguro que ganamos el mundial y el medallero olímpico....

11 comentarios:

josh dijo...

Lo siento, pero me gustaba mucho mas el del culo blanco. Y por que coño hay que ponerle letra al himno, digo yo??

Juan Ayala dijo...

Pues eso mismo pienso yo, creo que no has captado el tono irónico del post ;-)

Miguel Ángel dijo...

Preciosa la letra. ¿Quén la ha escrito? Y seguro que le dejan votar.
Yo ya dije que sólo hay dos himnos que merecen mis respetos: la marsellesa y el god save the queen, eso sí, cuando suenan en los partidos de rugby.

Juan Ayala dijo...

La letra es impresionante en su conjunto, pero lo de las do últimas estrofas es de traca.... la Patria sabe abrazar, cágate lorito...

Rosa dijo...

Maemia!!!!!!!
¿Y quién ha sido la brillante mente que la ha escrito?
Es más, ¿quén ha sido el que ha elegido dicha letra como ganadora?
Así va España

txema dijo...

¿Y qué me dices del inmenso mar?

El Vizconde Valmont dijo...

Vaya truño, qué bochorno, otra "spanish" chapuza. no se olvide Miguel Ángel del himno de la antigua URSS, una gozada.

Sergio Cortés dijo...

simplemente me da asco...
es que no quiero ni comentarlooo... puajjjj.. es para vomitar
casposo, rancio e indigno...
así va españa!!

completamente de acuerdo con lo del himno de rusia y añado el de la república federal alemana cuando Mihail GRoss ganaba las medallas de natación.. qué grande era.!

ah.. y prefería aquel himno de riego en el open de australia

Sergio Cortés dijo...

por cierto.. peazo de publico que tenemos ya no?

Anónimo dijo...

Vaya mierda de himno. Jajajaja. Pa eso mejor una canción de la Jurado. Jajajaja.

Miguel Ángel dijo...

¿os habéis fijado que en la última estrofa no ajusta la métrica?
Parece que lo hubiera escrito Alejandro Sanz ayudado por Alex Ubago.