miércoles, 20 de febrero de 2008

Dineros robados....

O al menos esto es lo que sospechas los técnicos de Hacienda. Digo yo, ¿ a qué están esperando los gobiernos, de cualquier signo político, para meter mano a estos presuntos delincuentes?
¿ Miedo ? ¿ Corrupción ?
" El secretario general de Gestha -colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda -, José María Mollinedo, lamentó que mientras otros países del entorno, como Alemania, cuya economía sumergida representa el 6% del PIB, "centran sus esfuerzos" en reducir el fraude, España sigue "alejada" de la media europea, con unas bolsas de fraude que ronda el 23% del PIB y acapara la cuarta parte de los billetes de 500 euros de la zona euro."
Eso sí, luego queremos tener servicios públicos con calidad alemana.
Y lo que más me jode, esa estúpida solidaridad con estos presuntos delincuentes por parte de mucha gente que no son ricos si no clase media. Las frases "Si yo tuviera ese dinero y pudiera evadir, también lo haría" o "Es que pagarían mucho dinero en impuestos" seguro que alguna vez las habeis escuchado en boca de gentes que precisamente no son multimillonarias. Realmente, es para un estudio psicológico.

Y nadie sin embargo grita lo obvio: todo el que defrauda impuestos ( sea cual sea su nivel de riqueza), NOS ESTÁ ROBANDO A TODOS. Robándonos infraestructuras, robándonos sanidad, robándonos educación, robándonos servicios. Y francamente, no me gusta que me roben.

1 comentario:

Sergio Cortés dijo...

Dices bien amigo juan...
ahora nos podemos unir a mis camapañas por fin de "quiero pagar más impuestos YA!!"