jueves, 6 de marzo de 2008

Pero vaya morro tienen las gaviotas...

Os dejo aquí un extracto de la entrevista de hoy a Rajoy en El País. Es cierto que el entrevistador ha querido hacer sangre, pero las respuestasde Don Mariano no tienen desperdicio.

"P. ¿No tiene ninguna autocrítica que hacerse por haber sembrado tantas dudas durante cuatro años del que ha sido el peor atentado de España, en los que se ha arrastrado por el fango al juez instructor, a los fiscales, a policías y a guardias civiles?
R. Sinceramente, yo no he llevado este tema al Parlamento nunca. Nunca. Nunca he participado en ningún debate sobre el 11-M ni he formulado ninguna pregunta sobre el 11-M. Mi posición sobre el 11-M siempre ha sido: "Oiga, vamos a mirar hacia adelante y que sea lo que decidan los tribunales". En el segundo debate tuve la sensación, y así lo dije, de que alguien quería volver a ganar las elecciones por el 11-M. A mí se me pueden reprochar muchas cosas, pero haber enredado en este tema me temo que no. Oiga, pregunte usted en otro lado.
P. Como presidente de su grupo parlamentario, sí autorizó más de 300 preguntas parlamentarias que, por sí mismas y en conjunto, sostenían un colosal edificio de conspiraciones con servicios secretos, policía...
R. No, no. Es su legítima opinión, pero sólo eran preguntas. Nadie hizo ninguna afirmación de que fuera ETA ni que dejara de serlo en los últimos tiempos. Acaso se puede encontrar la declaración puntual de alguno, pero la posición de mi partido y de su presidente, que soy yo, fue que esto lo resolvieran los tribunales y seguir hacia delante.
P. Ninguna autocrítica, pues. Ni de usted, ni de otros dirigentes del PP, ni del partido...
R. No me parece que haya sido un tema esencial en la legislatura. Yo creo que todos los españoles tienen un juicio sobre este asunto, y andar dando vueltas al mismo tiene poco sentido. Lo que hay que hacer es mirar al futuro."
Es inconcebible. ¿ Cómo se puede afirmar esto con tanto desparpajo ? ¿ Acaso piensa el registrador de propiedad en excedencia que no hay memoria ? ¿ Creen tal vez que nos hemos olvidado de los "alomojó" de Zaplana ? ¿ De la actitud de los Acebes, Pujalte y demás ?
¿ Piensan que somos como los proles de 1984, que nos tragamos cualquier manipulación de lo que ha sido la historia de esta última legislatura ?¿ Piensan que por qué lo nieguen ahora, pensaremos que nunca pasó ? ¿ No han dado pábulo, no han acudido a los medios que mantenían esta teoría, no han dicho que fueron engañados por la policía que ellos mismos mandaban ?
Sí, definitavemente, nos toman por tontos. Una aclaración. Conscientemente he moderado mis comentarios para no ganarme una denuncia por injurias.
Espero que se peguen una buena ostia el domingo. ZP no es que me enamore, pero de estos tipos no me fío

3 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Miente que algo queda Juan. Esa es la idea. Es bochornoso e indignante. Lo venía escuchando esta mañana en la radio y no daba crédito.
Por cierto Juan, ya van dos veces en el año del blog que te das una ostia.

Juan Ayala dijo...

Hostia, efectivamente, hostia es lo que quería decir y no hacer referencia a la célebre población, puerto de Roma y refugio de Césares y Augustos :-))

Miguel Ángel dijo...

...famosa por su Castrum y su Capitolium, y por su célebre batalla naval entre cristianos y sarracenos.