lunes, 30 de junio de 2008

Por fin

Torres pícala!!!…y el niño cantor de Viena corrió, porfió y la picó… y le dio a España un campeonato de Europa. “Ya era hora”, pensó todo el país.


Pero como no me lo creía, me tomé tres cubatas, por si hoy al despertar hubiera resultado ser un dulce sueño, pero no, fue cierto, lo he leído en el periódico. Mis ojos han visto lo que pensaba que nunca verían, y además, como tiene que ser, pasando por Italia y Alemania, porque si no, los españolitos, con la prensa a la cabeza, somos muy dados a la autocrítica, y argumentaríamos que fue una Eurocopa descafeinada.
Y es que es difícil jugar mejor, así que también ha sido un premio al fútbol de buen gusto, no exento de raza.



Y luego me acordé de Arkonada, de Luis Enrique, del Buitre, de Sarabia, de Juanito, de Miguel Muñoz, Zubi, Clemente, Caminero, Camacho, Señor, y un largo etc., pero sobre todo el fútbol le hizo justicia a Luis, los alemanes le devolvieron la copa que le robaron en el 74. Además le ha hecho la peineta que mas duele a los periodistas y a la federación, la que no se hace.




Ya podemos decir que hemos visto la noche mas gloriosa de la historia del fútbol español, y lo mejor es que a este equipo le quedan unos cuantos años. Viva el buen fútbol.

5 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Por fin Sabina tendrá que cambiar la letra de su copla:
...
TORQUEMADA Y EL CABALLO
DEL NOBLE CID CAMPEADOR
EL NIÑO TORRES PICÁNDOLA
MARCANDO A ALEMANIA UN GOL

EL COÑO DE LA BERNARDA
Y UN DENTISTA DE LEÓN...

Miguel Ángel dijo...

Y luego está el detalle de Palop. Ha sido el único que no ha jugado, pero he de confesar que se me saltaron las lágrimas cuando lo vi aparecer con la camiseta de Arkonada. Muy grande.

Juan Ayala dijo...

Yo es que no me lo creo aún...
Y el que tira del carro, y el bizco, callados y jodidos

Miguel Ángel dijo...

Lo del bizco es vergonzoso. No se puede caer más bajo. Recuerda al peor y más rancio García.

txema dijo...

El bizco tiene un post pendiente, pero si, huele mal ya desde hace una década. Cuando alguien deja de hacerle la rosca, a lincharlo (Clemente, Villar, Aragonés, Baraja...), sin embargo, Gil, Lopera, Etoo, son fenómenos, hagan lo que hagan, hasta al propio Melendi le rió la gracia del avión.