miércoles, 9 de julio de 2008

Lo que han escuchado estos oídos...

Frases y fragmentos de conversación que estos oídos han escuchado ( o estos labios han pronunciado ) que se me han quedado grabados por su hilaridad, incoherencia, brutalidad o extrañeza.

"Si no se ejecuta el...el.. el esto, vamos a tener que retrasar la ejecución del.. del... del.. del otro, ¿ sabes lo que te quiero decir ?"
( un compañero de trabajo, planificando la ejecución de los programas "el esto" y "lo otro")

"Me duele el cuello de tanto sostener la cabeza" ( una amiga, de fiesta, campeona del mundo de obviedades)

"Esto lo hemos hecho todos, tienes la mala suerte de que a ti te hemos pillado" ( Un policía nacional, a un amigo arrestado por bañarse en una fuente pública de Almeria como Dios le trajo al mundo. Como está la policía, de verdad )

"-Es íncreible la memoria que tienen los revisores para después de cada parada, saber a quien le tienen que pedir el billete
-En realidad, lo apuntan en una libreta
- Bueno, bueno, aún así, ¡ que memoria!"
( Conversación mantenida por una chica y un servidor en el talgo. Tal vez la chica pensó que saber escribir no implica saber leer)

"- Podíamos quedar una noche para ir a cenar sushi a un oriental que conozco....
- Es que a mí no me gusta el sushi"
( Aquí, yo, rechazando una invitación de una chica guapa que acababa de conocer en una fiesta. Con dos cojones. Si hubiera sido a cenar bifé, por lo menos....)

"- Se me ha aparecido el Che y mira lo que me ha regalado" ( abre el puño y me enseña un guijarro de la playa )
"- ¡Hostias, que regalo más de puta madre! " ( Un amigo y yo, verano del 97, amaneciendo en una playa tras la moraga )

"Chavales, me voy a casa" ( Yo, a 30 km de mi piso, a las 4 de la mañana, sin medio de transporte alguno y algo bebido. )

"Les ha dicho.. es una expresión hebrea que quiere decir que tienen cabezas pequeñas...Gary, are you sure you meant that? ( Un traductor, en una multicofenrencia de trabajo )

"- Mientras no me des por culo a mí, me da igual" ( Un amigo a otro que acababa de declarar su homosexualidad, rompiendo un tenso silencio )


3 comentarios:

txema dijo...

Lo de la aparición del Che te suplico que le cambies la fecha para no provocar una situación tensa, y lo eches dos años más atrás, 1997.

Juan Ayala dijo...

Yo lo cambio, pero no pillo la tensión que pueda crear...

txema dijo...

Mientras unos hablaban con el Che, otros teniamos diversos entretenimientos, pues gozábamos de la "carta de libertad", la cual perdí en septiembre de 1998.