martes, 23 de septiembre de 2008

“SOIS DEL PP PERO AÚN NO LO SABÉIS”. TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES

XIV Congreso del PP de Madrid. Interviene el Ilmo. Sr. Don Pablo Casado Blanco, a la sazón presidente de las Nuevas Generaciones del PP madrileño:

- Los de izquierdas son unos carcas porque están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas comunes, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte.

Se escuchan grandes vítores y alabanzas entre los encantados oyentes. La más encantada de todos, Esperanza Aguirre:

- Ole, ole y ole.

El ilustrísimo pide silencio a la audiencia:

-La mayoría de los jóvenes españoles son del PP, pero aún no lo saben. Ser de izquierdas no está de moda, porque los de izquierdas son unos carcas.

Más vítores y alharacas y gran jolgorio en la entregada audiencia. Continúa el ilustrísimo:

- Los de izquierdas están todo el día cantando la Internacional, que se cantaba cuando había 100 millones de muertos en el siglo pasado. Por eso los jóvenes populares no idolatran a asesinos como el Che Guevara sino a mártires como Miguel Ángel Blanco. ¡Ése sí que es un héroe, y no el mercenario!

Esperanza ya no aguanta sentada:

- Ole, ole y ole.

El auditorio es ya un clamor rugiente. Todos en pie aplaudiendo. Gran bullicio y algazara.

----------

Me pregunto entonces, ¿todas las opiniones son respetables? De manera magistral me respondió Javier Marías el domingo en “La Zona Fantasma” del EPS:
…hemos rebatido esa falacia contemporánea que asegura que todas las opiniones son respetables, y hemos hecho hincapié en que lo que hay que respetar es que cada cual exprese las suyas -que no se le impida hacerlo, ni se le censuren, ni se le insulte por ellas-, pero no las opiniones mismas, que pueden ser nazis o racistas o simplemente imbéciles, sin ir más lejos.”. Leer artículo completo.

Pues eso, o simplemente imbéciles.

2 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Una vez solventados mis problemas técnicos ( borrar las cookies almacenadas en mi PC fue suficiente ), sólo comentar que el artículo de Javier Marías es magnífico....
Y respecto a los PPeros... pues bueno, aquí en Madrid el Ayuntamiento va a retrasar obras por falta de liquidez, y el proceso de privatización de servicios públicos - Sanidad, Agua, Educación - continúa a marchas forzadas...

josh dijo...

A mi esto me plantea dudas filosoficas. En particular, despues de leer este texto no puedo para de darle vueltas a la misma cuestion:
el imbecil, ¿nace o se hace?
O a lo mejor este prohombre de la politica ya lo era, pero no lo sabia hasta que se metio en las juventudes.
Bien por Marias. Parece frances.