miércoles, 21 de enero de 2009

Obama me está empezando a caer mal

Y no por él. Me está pasando lo que a tanta gente le pasa con Lorca: Lorca está bien, pero a los lorquianos no hay quien les aguante.
Y no sólo entre la gente común. Titulares de columnas de opinión de El País: "El mundo le necesita", "Un instante brillante y efímero", "Un tsunami de emoción", y el mejor titular, el más lleno de connotaciones religiosas: "Y el verbo se hizo Obama".
He leído por ahí que dadas las esperanzas que se depositan en él, su capacidad para decepcionar a la gente es casi infinita. En realidad, casi no hay presidente de los USA que no decepcione al resto del mundo ( quizás, la única excepción sea el último Bush, que no ha decepcionado, lo ha hecho tan mal como se esperaba de él ).
Que decepcione en realidad no preocupa; con hacer la mitad de la mitad de lo que la gente espera de él, habrá sido un buen presidente. Más inquietante parece la ausencia de crítica. Los 155 millones de $ que se han gastado en su toma de posesión hubieran levantado comentarios despectivos entre la progresía de bien si este presidente fuera republicano.
A lo que iba, que como siempre tiendo a divagar. Obama se ha convertido más que en presidente en un mesías. El entusiasmo que despierta es casi religioso. Y a los mesías no se les critica. Los mesías lo hacen todo bien, nunca que se equivocan. Pero no es un mesías, es un hombre, y seguro que más de una vez se equivocará. Pero veo a la gente tan entusiasmada con él, que a ver quién se atreve a decirle cuando se equivoque "que la estás cagando, mr. president"

15 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Qué de acuerdo estoy contigo, Juan.
No entiendo a qué tanto revuelo con este señor. Si va a ser más de lo mismo !!!!! A mí si que no me va a decepcionar porque no espero nada de él.

Markesa Merteuil dijo...

A mí me ha gustado lo del cierre de Guantánamo, pero... ahora que ya está en la presidencia le toca a la ciudadanía empezar a demandar, a quejarse y a pedir soluciones y a él le toca empezar a escuchar al pueblo, que para algo ha sido elegido su representante. Pero es que mi opinión está envenenada: tengo tendencia a ser oposición de todo gobernante. Sea del color que sea.

Juan Ayala dijo...

Bueno, Marquesa, entonces está en su elemento: aquí nos gusta dar leña a los políticos, del color que sean ( aunque con algunos nos ensañamos más).

josh dijo...

Hola Amigos,
sigo vivo. Os leo, os leo. Que me parti de la risa con el video de contigo no, bicho. Eso si es importante, relevante, humano. Obama? Osama? que mas da? Eso no es importante, ni relevante, ni humano.
Termine un post la semana pasada y no he tenido tiempo de colgarlo, lo tengo en casa, este fin de semana lo intento
Un abrazo a todos.

Neftalí Peral dijo...

Chavales, desde Almería y a pocos días de partir de nuevo a la tierra del petróleo, la burocracia y la corrupción.

Vamos, Obama, de puta madre.
Bush: música texana country con sombrero y botas.
Obama: baila superfunky que te cagas.

Bush: juventud como la de cualquier personaje cocainómano de estos que abundan en los pueblos españoles que han acabado siendo concejalillos de Urbanismo (hay una gran excepción, claro...)
Obama: viajó por el mundo.

Bush: no ha leído en su puta vida.
Obama: parece que algo sí.

Bush: en las nubes.
Obama: con los pies en la tierra.

Obama, simplemente, un discurso increíble, irrepetible. Y por algo se empieza, por cambiar el discurso, el cual, además, tiene mucho poder.
¿Hay algún político europeo que haya pronunciado un discurso así en los últimos 5 años?

Como ya se ha dicho, y bien sabéis, tengo tendencia también a ser oposición de todo gobernante. Pero, también es verdad, que a excepción de Aznar y Berlusconi, que se han reido de él, la mayoría de los líderes europeos y también bastantes del resto del mundo, quieren seguir, en la medida de lo posible, sus pasos.

Estas primeras medidas que está tomando me recuerdan un poco a ZP cuando llegó al poder. ZP lleva ya un par de años defraudando pero, vamos, la mierda que ha dejado Bush no ha podido ser peor. Imaginemos que la prensa apenas habla de la victoria de Obama; dejemos, pues, que al menos evite que el mundo se joda aún más.

Neftalí Peral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neftalí Peral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neftalí Peral dijo...

¡Coño, que está de puta madre!
¿¿¿O es que pensáis que en algún país de la UE o en EEUU puede haber un presidente de izquierdas de verdad y que encima, se llame, por poner un ejemplo, "CAYO"???

Neftalí Peral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josh dijo...

Nefta,
Obama ha salido presidente respaldado por un decidido apoyo de los grandes grupos de presión e influencia norteamericanos. Wall street a la cabeza, lobby israeli, etc etc. ¿Tu crees que los apoyos son gratis? ¿Tu crees que se pueden tomar medidas originales cuando te apoyan los de siempre? Yo no lo creo.

Neftalí Peral dijo...

Joshua, mándame la página de donde has obtenido la información.

Oye, ¿en qué se sustenta nuestro sistema?
¿Cuál es la marca de vuestro coche, pantalones, calzoncillos, condones (bueno, Joshua, tú no usas condones...)? ¿y el tabaco que fumáis algunos? ¿Y los champús? Me apuesto lo que queráis que todos estamos financiando a Obama. A ver cuándo los ortodoxos compráis todo en mercadillos. A ver si compráis todo falsificado y/o de comercio justo.

Venga, venga...

Anda ya...

Neftalí Peral dijo...

¿Y las empresas públicas o privadas en las que trabajáis?

josh dijo...

No, no uso condones. Esa practica decimonomica, tan superada...El querido Nefta conoce mis secretos mas intimos, asi no vale. Los apoyos a Obama durante su campaña electoral los puedes ir revisando en la hemeroteca, por ejemplo del New York Times.
Pero es igual. Obama no va a hacer nada por ti. Ni con condon, ni sin el.

Juan Ayala dijo...

Yo tampoco uso condones, aunque en mi caso es por practicar la abstinencia forzada....
Nefta, se te pone un tono apologético y apostólico con Obama... Espero que no te decepcione, te cabrearías bastante. Que sí, que es mejor que Bush, que será mejor presidente, lo que tú quieras... Pero de ahí a decir que es un superheróe que va a salvar el mundo..

josh dijo...

Ayala: yo no he dicho por que no uso los condones, aunque Nefta lo sabe (y le corto los huevos como lo escriba aqui, amigo).
Pero tu no te has podido aguantar, jejeje. En cualquier caso, yo que tu haria de la necesidad virtud. Lee la biografia de Gandhi. Hizo voto de castidad a los treintaitantos para no desperdiciar sus energias en otra cosa que no fuera ayudar al ser humano en su camino para la paz. Estoy seguro de que entrandole a una tia asi, se derrite. Y luego, cuando se confie, dejas los votos un rato. Igual Gandhi lo hacia asi, y se hinchaba. O a lo mejor le decian, CONTIGO NO, BICHO.