lunes, 27 de abril de 2009

La Rosa y el Capullo

Para no defraudar a mis colegas de blog, especialmente Juan Ayala, de la misma manera que lo ha hecho Rosa Aguilar con sus votantes de Córdoba (“terminaré mi mandato, lo primero es la ciudad de Córdoba”), escribo estas líneas que seguro espera como agua de mayo.


Pese a ser la crónica de una muerte anunciada, por los rumores que se venían oyendo hace años, nunca hubiera creído que se consumara el hecho. Si aún daba un duro por alguien en la política, esa era Rosa Aguilar, porque además me parecía el mejor y mas fiel legado que había dejado Julio Anguita en Izquierda Unida. Además era el referente del partido, pese a Frutos, Llamazares o Lara.

Si bien entiendo que es totalmente lícito, el cambio de acera, también me parece falto de ética y dignidad, especialmente para con sus votantes y compañeros de partido, a los que no consultó ni avisó ni se ha dirigido en ningún momento. Y escribo cambio de acera, porque no creo que nadie se trague, que el PSOE le ofrece una consejería a nadie por lo eficiente que es, sin esperar nada cambio. Por lo pronto ya han conseguido algo, que es encabronar a los votantes de IU en Córdoba, y ponerse la alcaldía en bandeja para las próximas. Por otro lado, ¿alguien duda de que irá en una lista del PSOE en las próximas? ¿alguien duda de que terminará aparcada, en el mismo desguace, junto a Cristina Almeida y Diego L. Garrido?
Se me revuelven las tripas al verla compartir escenario con Martín Soler o Gaspar Zarrías.

La indiferencia que siento por la política se hace infinita ante estos acontecimientos porque, repito, es de las pocas personas en las que aún tenía fe. Esto significa, aunque C. Lara lo niegue, un zarpazo casi definitivo a IU. Y lo peor, es que cada vez la resultante de las fuerzas estará mas dirigida a la derecha, porque ya no habrá quien la desvíe, aunque de forma leve, hacia la izquierda. Estamos, por consiguiente, en el camino del monopensamiento y , mire usted, del bipartidismo.
Una vez que IU eche el candado, será el momento para reformar la ley electoral, y hacer lo propio con los nacionalistas.
IU debería haberse dado la eutanasia que tanto defienden, hace unos años, y hubiera muerto con dignidad, y no de esta manera, olvidada, en coma en la cama, mientras sus familiares se van de fiesta.




9 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Lo clavas, Txema, lo clavas.
Ahora bien, estar en IU como ha estado esta mujer los últimos años, debe quemar

Neftalí Peral dijo...

Colegas, dos cosas:

1.- Ignasi Guardans, cuando fue nombrado por el Ministerio de Cultura director de cine y no sé qué, me pareció bien.

2.- Mejor Aguilar como consejera de obras públicas que otro del PSOE. Mejor ella en la Junta y algún menda del PSOE (esos de los malos malos) en IU. No sé si me entendéis. Es irremediable que el PSOE gobierne e IU no lo hará nunca, mejor gente válida en el poder (aunque sea "socialdemócrata") que gente como Zarrias, que también lo está.

¿Qué pensáis?

Miguel Ángel dijo...

Amigo José María, estoy de acuerdo coma por coma, tilde por tilde y punto por punto.
Personalmente me siento muy defraudado, aún teniendo razón Neftalí en su puntualización.
Es el empujón que me hacía falta para no ir más en mi vida a votar. Os lo digo como lo siento. O me vuelven a ilusionar (que a este paso no sé quién coño) o un servidor no entra más en este juego absurdo. QUE VAYA A VOTAR SU PUTA MADRE. BASTA YA DE TOMARLE EL PELO A LA GENTE.

Neftalí Peral dijo...

Pues yo estoy de acuerdo conmigo mismo, y mira que es difícil.

No podemos ser más papistas que el Papa. Ninguno de los que deambulamos por aquí milita en el partido en cuestión... Así que dejemos que esta mujer disfrazada de Prince ponga el dinero en iniciativas encaminadas a unos transportes más razonables, ecológicos y con un sentido social. Igual nos sorprendemos, igual incluso actúa a favor de pueblos pequeños de la provincia...

Neftalí Peral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
txema dijo...

Querido Neftalí, claro que será mas válida que Gaspar Zarrías o que cualquier otro, pero eso lo sería hasta Espinete, aunque sólo fuera por honradez. Claro que será eficiente, todo el que me conozca sabe de mi admiración hacia Rosa Aguilar.
Pero amigo, el respeto lo merece quien lo tiene, la cuestión es el engaño a sus votantes, el silencio hacia sus compañeros durante décadas, el cambio de chaqueta y el apoyo a un partido al cual ha críticado hasta hace días.

David dijo...

Sé que no hace falta ser un genio para que se le ocurra a uno el título en cuestión, pero que conste que en la Calleja de las Flores llegaron antes:

http://www.callejadelasflores.org/?p=1633

txema dijo...

Cierto David, gracias por la información. Además el sitio parece interesante.

MARVIC dijo...

Desgraciadamente estoy de acuerdo que se nos ha ido un gran baluarte de IU, pero lo que no debemos hacer es caer en el error de no votar ya que lo único que conseguiríamos es que acabaran saliendo los de siempre con mas fuerza todavía.