1. Mystic River (Clint Eastwood, 2003)
2. Los soprano (David Chase, 1999-2006)
3. Match Point (Woody Allen, 2005)
4. Hierro 3 (Kim Ki-duk, 2004)
5. La soledad (Jaime Rosales, 2007)
6. A dos metros bajo tierra (Allan Ball, 2001-2007)
7. Deseando amar (Wong Kar-Wai, 2000)
8. Wall.e (Andrew Stanton, 2008)
9. Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003)
10. El visitante (Thomas McCarthy, 2007)
11. La escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, 2007)
12. Olvídate de mí (Michel Gondry, 2004)
13. 4 meses, 3 semanas y 2 días (Cristian Mungiu, 2007)
14. Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006)
15. La vida de los otros (Florian Henckel-Donnersmarck, 2006)
16. Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006)
17. El nuevo mundo (Terrence Malick, 2005)
18. Caché (Michael Haneke, 2005)
19. Soldados de Salamina (David Trueba, 2003)
20. Las invasiones bárbaras (Denys Arcand, 2003)
21. Lost in translation (Sofia Coppola, 2003)
22. Historias mínimas (Carlos Sorin, 2002)
23. Ciudad de dios (Fernando Meirelles, 2002)
24. Camino a la perdición (Sam Mendes, 2002)
25. Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002)
26. Silencio roto (Montxo Armendáriz, 2001)
27. En construcción (José Luis Guerín, 2001)
28. La clase (Laurent Cantet, 2008)
29. Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet, 2007)
30. Ser y tener (Nicolas Philibert, 2002)
Nota: Como véis no he querido repetir director, y he pretendido también diversificar nacionalidades. También incluyo 2 series de televisión (Los soprano y A dos metro bajo tierra) porque no se entendería la década sin la HBO y sus series.
5 comentarios:
Sólo he visto como la mitad.... Muy abajo me pones Lost in translation y Ciudad de Dios. Sé que no querías repetir, pero Million dolar baby y Grand Torino merecerían estar...
Debería haber alguna más de animación... Up, Los Increíbles, Shrek
No te pregunto por Tarantino, que ya sabemos todos lo que piensas de Tarantino...
Y conforme se me vayan ocurriendo más temas para polemizar, te los suelto ;-)
Efectivamente, Million dollar baby y Gran Torino tenían que estar. Tampoco he querido repetir de animación, pero me parecen obras maestras las que citas.
De tarantino sólo me gusta Pulp fiction, y no entra en plazo.
En cuanto al orden, tengo muy claras las 10 primeras, el resto las he ido colocando, más o menos, según me acordaba.
Este fin de semana terminaré las listas de mis mejores discos y mis mejores novelas de la década.
Oye, y de Almodóvar también has pasado olímpicamente...
La que más me gusta de la década es volver, y sí que podría haber estado en la lista, pero es para que no se lo crea tanto ;-)
Exquisita selección literaria, musical y fílmica.
Un blog que da gusto leer.
Un saludo.
Publicar un comentario