Entre otras cosas: " El Gobierno italiano está preparando un proyecto de Ley que obligaría a los bloggers a depender de un periodista acreditado como "editor responsable. Este mecanismo de supervisión y control que prepara el Gobierno de Prodi obligaría a los dueños de los blogs a pagar impuestos, aunque no generen beneficios e incluso se podrían enfrentar a penas de cárcel en caso de que lo publicado sea calificado como contenido difamatorio, según recoge la legislación italiana"
Varias reflexiones a vuelapluma:
1. Espero que otros países no tomen ejemplo.
2. Con este mundo de los blogs ha llegado una maravillosa oportunidad para que la gente que no tenemos acceso a ningún medio de comunicación tengamos una plataforma para expresar nuestras opiniones y enriquecernos los unos a los otros. Pero parece que hay gobiernos empeñados en que para tener algún "altavoz" seamos periodistas o no tengamos más remedio que tirar octavillas por las calles.
3. Se demuestra de nuevo la ignorancia de las instituciones sobre las nuevas tecnologías. Beppe Grillo, un blogero de renombre en Italia dice: "No cerraré y si me obligan a hacerlo, llevaré el contenido al servidor de un país democrático".
4. Así sí que se motiva el acceso de la gente a las nuevas tecnologías.
5. ¿ Pagar impuestos aunque no generen beneficio ?
6. No conozco la situación de los medios de comunicación en Italia, pero si pensamos que Tele5 de España es hija de una Tele5 italiana, ¿ realmente hay barbaridad que no se haya dicho ya en una radio, televisión o periódico ?
7. ¿ Son periodistas todos los que vierten su opinión en radio, televisión o prensa ? Si yo por ejemplo, tengo un blog que sólo fuera un diario de mi vida, ¿ por qué un periodista me tiene que dar el visto bueno ?
2 comentarios:
Aquí se puede seguir las controversias relativas a esta noticia:
http://meneame.net/story/noticia-falsa-llega-pais-slashdot-microsiervos-20minutos
Esta noticia me pone los pelos de punta amigo juan..
aunque la verdad...
de entre los imposibles, esto que se plantea es lo más imposible...
ponerle puertas al campo de internet, hace tiempo que tenemos claro que es imposible.
Publicar un comentario