sábado, 10 de marzo de 2007

Con gusto a golosinas

No se cumple estos días ninguna efeméride de su publicación en 1995, pero me apetecía elogiar el que para mi es el mejor disco de autor publicado en español en los últimos 15 años.
¡Y es que no se puede cantar con más gusto! Uno tiene la sensación, con la distancia que le da el tiempo y todo lo que ha venido después, de que lo demás es gritar. Posiblemente no sea un disco perfecto, me sobran algunas canciones, y algunas letras se me aventuran un poco inocentes. Pero es la honradez que desprende (hay que recordar que Pedro Guerra tuvo los arrestos de grabar este, su primer disco, en directo), la limpieza, la calidez, la reivindicación de lo simple como expresión de la belleza lo que me sigue emocionando 12 años después.
He dicho antes que me sobran algunas canciones. No diré cuales. Pero si diré qué tres canciones me van a acompañar el resto de mi vida: Dos mil recuerdos, Greta y Deseo.
Después vendrían otras magníficas canciones, como Daniela, que me salvó en un momento de mi vida, pero eso es otra historia.

“…y cuando todo se acabe y se hagan polvo las hadas
no habré sabido por qué me he vuelto loco por nada.”

1 comentario:

Sergio Cortés dijo...

Me une a este maravilloso homenaje al que, efectivamente, es el mejor disco de autor de los últimos 15 años.
Efectivamente, con Golosinas, algunos nos hemos acercado a la música de autor que posteriormente nos ha abierto los ojos de muchas cosas: del amor, de la política, de la persona...

Gracias Pedro, a ver si nos regalas otro pronto.