jueves, 22 de marzo de 2007

El personaje: Serranito.


Algunas noches no puedo dormir pensando en las coplas de Serranito. Esos pareados de rima consonante mejores incluso que los de Nacho Cano (no hay marcha en nueva york y los jamones son de york). Y es que en el circuito catalán de la SER, no podemos disfrutar esos domingos del "amigo Manolo...".

No es tanto que josé tomás intente hacer un gesto de revivir al moribundo cadaver taurino de la condal. Lo peor: Serranito. "Cada domingo te espero.. en el ruedo de la SEL..."

Lo mejor de las coplas de Serranito era que siempre repetia la última frase.. en un mágico juego melódico.. cierto?: "En ruedo de la ser.. cada domingo te espero.." como se llamaba esto: hiperbatón?? ´qué grande!

Y recuerdo más aún, alguna noche improvisabe en directo una coplilla al maestro invitado... oh!

"Espartaco es el maestro... el maestro Espartaco con su toreria y su maestría, nos demuestra cada día... su insigne osadía"..

En fin.. que... lo hecho de menos.. valga esto como homenaje a Serranito y todo lo que ha hecho por los toros de este país...

"loj domingos pa usté.. to lo que kiea sabé sobre er mundo de loh torooooos.."

4 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Pero no puedes negar que las coplas de Serranito incluían toda la información necesaria para conocer al torero en cuestión: "Es de Valencia este torero / que viste de blanco y oro... [] Es el mejor torero / manejando el acero... [] / Como Enrique Ponce / nadie el toro conoce []"
Y gente con talento pudriéndose.... Flipeibol....

mij dijo...

Serán lo que sean las coplas de Serranito pero solo te diré que mi pareja no es aficionado a los toros y se sabe todas las canciones del programa. Un saludo.

txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.