lunes, 12 de marzo de 2007

Una Bandera. Un voto

A la vista de las banderas que nos han regalado los fervientes seguidores de la españa grande y libre este fin de semana, me viene a la cabeza la siguiente pregunta: "Cada Bandera es un voto??" porque si es así, me deprimiría pensar que ciertamente (y aunque mi cabeza se niegue a asumirlo) la teología y apología de la españa antiterrorista y la unidad estaría ganando un peligroso terreno.
Me pregunto también si los que no fuimos, no estamos en contra del terrorismo o de vivir en paz en este país que es nuestra españa...

Sólo me consuela que ante esto... los que pedimos a gritos elecciones generales que normalicen la situación política en este país podemos empezar a ser escuchados y, dos, que, por fin, y despues del 82, las bases de la izquierda tendremos que movilizarnos de una vez por todas para acabar con toda esta peligrosa y espeluznante mecha.

Para acabar, un matíz. Cómo dijo ayer el ilustre Vicent en su columna del País: " En un caldo con ajo, el ajo manda en el caldo.." .. qué gran frase!!

11 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Ya sabes que si no estuviste en la manifestación ni eres español, ni eres persona de bien. Eres un rojo en pelotas.
Por otro lado, ¿por qué crees que hay que convocar elecciones generales? Eso sí que sería ceder ante esta derecha que no asumirá ni ahora ni nunca que unas veces se gana y otras se pierde, y que en eso consiste definitivamente el juego democrático.

Sergio Cortés dijo...

Creo que, efectivamente, convocar elecciones normalizaría el panorama político de este país. Igual que en el caso De Juana, ceder ante una situación en el que el interés está por encima del chantaje no me parece descabellado. si con ello, templamos un poco la temperatura y todo esto se acaba.
Creo que si lo aceptarán..

Miguel Ángel dijo...

...pero si ni siquiera van a aceptar, cuando acabe el juicio, que ETA no tuvo nada que ver en el 11-M.

Miguel Ángel dijo...

y además, ¿por qué se tiene que templar la temperatura de algo que se ha prendido con la mecha de la mentira?

txema dijo...

Pero como se va a convocar elecciones, si hay un partido que ganó unas hace dos años democraticamente. Entonces estaremos hablando de otro sistema diferente, y además no muy democrático. Esto se convertiría en el rosario de la aurora, puesto que habría elecciones cada seis meses. Además si no se ponen de acuerdo ni en el por qué de las manifestaciones. La cuestión es manifestarse para crear un clima hostil. Tanto defender la constitución, y ahora, porque un partido está haciendo lo que cree conveniente porque para eso tiene mayoría, y bajo la decisión judicial, pues me dedico a patalear y a pedir elecciones.
No se acepta pulpo. Están creando un clima muy peligroso, se están pasando un pelín, y permitiendo comentarios y pancartas demasiado violentas.
Luego haré un comentario del PSOE, porque ojo, el PSOE tampoco es zapataero. El PSOE tiene unas bases muy sucias y fascistas.

Juan Ayala dijo...

De convocar elecciones anticipadas, ni hablar. ¿ Cada vez que se manifiesten entre 200000 y 2000000 de personas, habría que convocarlas ? No.
Sin embargo, hay una cosa que es cierta... Si se convocaran elecciones y el PP se pegara un bacatazo, esto se templaría bastante.... Pero, y esta es la pregunta que me empieza a dar miedo, ¿ realmente creeis que ahora mismo se pegaría un bacatazo en las elecciones ?

txema dijo...

MAS QUE UN BACATAZO SE DARIA UN BATACAZO. PERO NO, NO SE LO DARIA. ENTONCES EMPEZARIAN LOS OTROS CON LAS MANIFESTACIONES, Y ASI SUCESIVAMENTE. HAY QUE ACEPTAR QUE CUANDOS PIERDES UNAS ELECCIONES EL PARTIDO GANADOR GOBERNARA CON SUS IDEAS Y NO CON LAS TUYAS, DURANTE 4 AÑOS. Y SI CUANDO PASEN ESOS 4 AÑOS EL PAIS NO ESTA DE ACUERDO, PUES LOS ECHARAN A LA PUTA CALLE. VEASE FELIPE GONZALEZ.

Sergio Cortés dijo...

HOmbre, de acuerdo con todo pero, lo que es evidente es que las elecciones de hace dos años no se dieron en circunstancias.. digamos.. normales...
por tanto, y excepcionalmente, no me pareceria descabellado el tema de legitimizar un poquito más..
es complejo pero.. soy práctico.

Miguel Ángel dijo...

El resultado que deparan las urnas en una democracia no se puede medir nunca en función de la legitimidad. Me explico: unos resultados no son ½ legítimos, ni ¾ legítimos. O son legítimos o no son legítimos. Así que eso de legitimizar un poco más … Estoy de acuerdo en que las circunstancias no fueron normales, pero no por el atentado, si no porque el gobierno legítimo del PP intentó engañar al pueblo ocultando datos e inventando una trama inexistente. Eso fue lo que construyó un marco anormal para las elecciones. Así que, ¿por qué se han de legitimizar unos resultados que dejaron claro que el pueblo no perdona el engaño? Legitimar un poquito más, ¿a quién?

Felipe dijo...

No entiendo por qué no es legitimo las elecciones ganadas por el PSOE, ¿Porque hubo un atentado tres días antes de las elecciones por un grupo islamista?, si ese mismo atentado hubiera sido obra de ETA ¿sería legítimo que hubiera ganado el PP?.

txema dijo...

Hola amigos, desde Estonia. Retomo el tema que quedó un poco en el aire y del cual me quedaron algunas cosas por decir. Desde Estonia vi el otro día, la manifestación de Navarra, y me hice una nueva pregunta. ¿No irá siendo hora de que nuestra majestad convoque a los líderes políticos, que están poniendo en el filo de la navaja al pais? ¿No será el momento de que se gane el sueldo de los últimos 26 años? y el de su familia de parturientas. ¿No es su trabajo ayudar a que en España se viva dentro de un orden? Podría, en su tiempo libre, dar un toquecillo a los cuatro majaras que están provocando esta situación de inquietud. Yo sé que está muy ocupado con el yate, con la inauguración de museos, con ir a la final de copa, con asistir a velatorios, etc. pero unos mintullos para colaborar con su pais los tiene todo el mundo.

Por otro lado creo que unas elecciones para volver a la normalidad que nunca ha dejado de existir no tiene sentido. Todo lo que dicen anormal desde el PP, o es un invento (negociación con Navarra o liberación de presos), o lo han hecho ellos antes (acercamiento de presos), o es de ideología política y legítimo por lo tanto (bodas entre homosexuales, retirada de Irak...).
Un abrazo desde Estonia, que frioooooooooooooooooo!!!!!!
Por cierto ¿quién es Felipe?