miércoles, 25 de abril de 2007

El spectrum cumple 25 años

El pasado lunes se celebró el 25 aniversario del lanzamiento del mítico spectrum. ¿Os acordáis? Teclas de goma, load “” y los increíbles y suficientes 48 Kb que han dado más de sí de la historia.
El tiempo que tenías que esperar al cargar un juego era parte del encanto. Era el turno de la apuestas de dónde ibas a llegar, de explicar tus últimos logros y trucos y de soportar aquel infernal ruido de la pantalla de colores.
Pero lo mejor, sin duda, venía cuando después de esperar tu buena media hora el juego no había cargado. Entonces, cual avezado Bill Gates, cogías un destornillador y movías un poco el cabezal del radiocasete. Y apuntabas en un papel media vuelta a la izquierda. Volvías a teclear load “” y el juego seguía sin cargar. Otra vez vuelta entera a la izquierda. Y ahora sí. Entonces ese papelito lo guardabas como oro en paño. Era más importante que el propio juego. Y eso sí que era dar soluciones concretas a un problema informático y no el reinicia de la actualidad.

He de reconocer que yo fui más del commodore 64, pero el compañero spectrum se merecía un homenaje.

1 comentario:

Sergio Cortés dijo...

yo, amigo miguel angel, he de confesar que fui de spectrum 48 y luego el mítico spectrum +..
las teclas del primero, confieso, me ponían listo para subir a las estrellas.. suavecitas, mulliditas... ummmm

y bueno, en el segundo podía jugar al hiper sports.. tecleando la "q" y la "w" o la "m" y la "n" para nadar o correr más rápido hasta que lograba cargármelas...

en fin.. qué tiempos...