miércoles, 25 de abril de 2007

Grande Abraham

No me cansaré nunca de recomendar la lectura de los encuentros culinarios de Abraham García, uno de los grandes intelectuales, me atrevería a decir, de la cultura española. Y no sólo en lo que a fogones se refiere. Qué también, porque en su casa se come ...

Inquirido hoy por un lector para que nos regalase una anécdota divertida o no ocurrida en su restaurant con algún comensal, el gran Abraham responde:

Aterido enero, una de esas mañanas borrascosas donde hasta los perros tienen carne de gallina, entró un cliente solitario y madrugador. Me acerqué diligente (¿precisaré decir que las personas que comen solas en los restaurantes me inspiran cierta ternura?), y mientras le daba la carta sugiriéndole para día tan crudo una entrada caliente dije, rompiendo el hielo: "Hoy está el día para lentejas, o mejor, para encerrarse en un Parador Nacional con la novia de otro". El hombre, mirándome por encima de la carta, dijo compungido: "Yo soy el otro".

5 comentarios:

Juan Ayala dijo...

"Si non è vero, è ben trovato". Grande.

txema dijo...

Se cruzó demasiado Abraham. Al principio estuvo bien con lo de las lentejas, pero después fue comprando demasiadas papeletas para meterse en el jardín.

Natalia dijo...

Me parece una bellísima historia,de esas que pudiran dar pie a cualquier escritor o cineasta a alargarla, sin embargo con ello perdería la magia y continencia de la esencia. Que bonita que hayas decidido compartirla.

Miguel Ángel dijo...

Bienvenida Natalia a nuestro blog.
Aunque no sé si eres Natalia Guerra o Natalia Puertas.
De todos modos, bienvenida. Es un asatisfacción enorme que alguien ajeno a nuestro blog entre a participar en el mismo.
No te imaginas lo que me ha costado escribir esta humilde contestaci´ñon a tu precioso mensaje, pero es que estouy un poco borracho. pero esto en es tete entrono está ,haste bien visto ,¿verdad?

txema dijo...

Amigo Miguel Angel, realmente lamentable. Yo pensaba que estabas escribiendo con Pablo encima, pero ya veo que lo que tienes encima es una buena tormenta.
Enhorabuena, es el comentario estrella del blog.
Es Natalia Puertas. A ver si la Guerra se anima también. Ánimo Natalia Guerra pon algo de cordura en este "caleborroco" rincón de internet.