viernes, 11 de mayo de 2007

Mis preguntillas de los viernes IV


¿No es la paridad discriminación? ¿Por qué tiene que quedarse sin un puesto de trabajo o cargo político, alguien más capacitado que otro, por culpa de su sexo? ¿Por qué exigen menos nivel a las mujeres para conseguir plaza de policía, bomberos, etc? ¿No está acaso en juego la seguridad de los demás?
Sé que me tachareis de machista, pero en caso de estar ardiendo vuestra casa y vosotros dentro, ¿preferís que suba una mujer que tarde en llegar 3 minutos o un hombre que lo haga en 2? ¿una mujer que pueda cargar con vuestro hijo, o un hombre que cargue con vuestros dos hijos? No quiero decir que siempre sea así, pero si que deben estar los mejores, sean del sexo que sean.
Ampliando, ¿por qué hay un porcentaje de plazas en oposiciones para disminuidos físicos? ¿no puedo yo estudiar el temario porque me falte un dedo del pie? ¿tengo que joderme yo, que he sacado mas nota que un manco, y quedarme sin mi plaza, por el simple hecho de que le falte un brazo?
¿Paridad o parida?

9 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Estos mecanismos compensatorios están porque si no, nadie contrataría a un manco, a un disminuido, etc y también tienen derecho a vivir.
Ya sé que le tienes mucho asco a un cojo de Almería que tiene una asociación y vive del cuento, pero entiendo que no es la norma.
De todas maneras, también podemos mandarlo todo a tomar por culo, hacemos como los espartanos y matamos a los niños que no nazcan sin mácula.....

txema dijo...

Creo que no has entendido lo escrito, y has contestado con una barbaridad. Me parece bien que obliguen a las empresas a contratar a disminuidos cada cierto número de trabajadores, pero en una oposición por ejemplo de fiscalía, de magisterio o de ats, está en las mismas condiciones de igualdad un cojo que uno que no lo sea. Porque no hay ninguna prueba en las oposiones de fiscalia que consista en correr con un expediente por el juzgado. Para empollarte una ley no necesitas la rótula. Y si te faltan todas las extremidades y cantas los temas de puta madre , pues la plaza es para ti, seas cojo o tuerto.

Miguel Ángel dijo...

Aquí me posiciono claramente con José María. Me parece una injusticia.
Otro tema es la arquitectura adaptada para minusválidos con el que estoy completamente de acuerdo.
(Por cierto, ¿visteis la noticia del gallego que se encaminó al puticlub en camilla eléctrica por la autovía desde el hospital?)Rampas de acceso a los puticlubes ya !!!
Y con lo de la paridad en las listas tampoco estoy de acuerdo, aunque sí es cierto que hay que empezar por algún lado para acostumbrar a la sociedad y la verdad es que no se me ocurre otro mejor. Pero sí espero que en un futuro no haya que recurrir a la paridad obligatoria.
No creo que se me pueda acusar de machista, pero ya estoy harto de ir a alguna tienda de electrónica y estar libre dos dependientes, una mujer y un hombre. Entonces, para que nadie me acuse le pregunto a la mujer, para, pobre de mi, tener que recurrir al final al dependiente masculino. Nunca he conseguido que una mujer me resuelva en una tienda de aparatos electrónicos ninguna duda. Sin ir más lejos ayer en mediamarkt, la tía directamente me dijo: mira pregúntale a mi compañero porque no tengo ni puta idea de lo que me estás preguntando. Pero no cesaré en mi empeño. Seguiré preguntando a las dependientas.

Juan Ayala dijo...

Pero a las empresas privadas es difícil obligarles a contratar disminuidos de cualquier tipo ( ya es difícil que contraten a una mujer por si se queda embarazada ) así que no me parece mal que el Estado supla esa carencia del sector privado.
Lo de la paridad en las listas me parece que en abstracto está bien, pero que llevarlo a la práctica va a ser imposible.
Por cierto, ese gallego, o es un cachondo mental, o la minga es el único músculo que le funciona

txema dijo...

Creo que están obligadas a contratar a un disminuido cada 50 trabajadores, y además dan unas prestaciones y ayudas económcas por cada trabajador minusválido contratado. Y además tienen pensiones por minusvalía. Y además ¿tienen que quedarse con el trabajo de los demás, sin merecerlo? Que te repito que si lo merecen pues correcto, pero yo, opositor, no tengo culpa de que a ti te falle un oido para estudiar matemáticas y me quites mi plaza de profesor con menos nota.Y yo consumidor, no tengo culpa de que a mi hijo le enseñe un profesor no mejor preparado que otro.
¿Y esta carencia ó discriminación quién la suple?

Juan Ayala dijo...

De como cumplen las obligaciones y leyes las empresas, hablamos otro día.
Pero venga, esta la has ganado tú.

txema dijo...

Te ofrezo tablas, para que veas de mi nobleza. Pero eso si, no te vayas a comer otra vez al sitio ese de los tripis, ja ja.

Juan Ayala dijo...

Desde luego, el sitio de los tripis... Ese tipo de conversaciones las hemos mantenido entre nosotros mil veces....
Vengan esas tablas, jeje

txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.