jueves, 10 de mayo de 2007

Y hablo el Borbón

Dijo el Rey:
"El Rey ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado en Irlanda del Norte. Recordó que lograr este Gobierno de unidad y, por tanto, la paz, ha supuesto un proceso que ha costado más de 10 años y dijo que "aquí hay una lección para cualquier lugar en conflicto". Resaltó que es consciente de la dificultad de este tipo de procesos que son largos; aunque, en todo caso, dijo que hay que intentarlos porque, "si se consiguen, se consiguen".

Y dijeron las gentes:
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha señalado que las reflexiones del Rey sobre el proceso de paz en el Uslter son "de sentido común y de sentido de Estado", porque, a su juicio, cuando se tiene la posibilidad de acabar con la violencia "se debe aprovechar la oportunidad".
El Partido Socialista de Euskadi (PSE), por su parte, coincidió con el Rey en que el acuerdo para la formación del Gobierno del Ulster es "tremendamente importante", ya que supone que quienes han estado muchos años enfrentados han conseguido entenderse. Rodolfo Ares, portavoz de la Ejecutiva de los socialistas vascos, destacó que el caso irlandés es "diferente" del vasco
Desde el PNV se celebran las palabras del Rey. Emilio Olabarría, portavoz de Interior de los peneuvistas en el Congreso, considera que la postura del Monarca es "muy loable", puesto que supone expresar reconocimiento a un proceso de diálogo como el que se intenta llevar a cabo en el País Vasco
Varios diputados del Grupo Popular en el Congreso, entre ellos dos miembros de su dirección, se negaron a opinar sobre los comentarios realizados por el Rey alabando la culminación del acuerdo de paz en el Irlanda del Norte y resaltando la necesidad de intentar abrir siempre este tipo de procesos. "Del Jefe del Estado no se habla" fue la única respuesta de los 'populares'.
La AVT ha advertido que la reflexión informal del Rey sobre la formación del Gobierno en el Ulster no puede ser utilizada como "aval" a la negociación con la banda terrorista ETA, aunque advirtió que puede ser interpretada de "manera tendenciosa" por quienes están a favor de la negociación con la organización terrorista
Y vosotros, ¿ qué opinais ? Lo digo porque hace poco que se comentó que qué hacía el Rey

3 comentarios:

txema dijo...

Sigo pensando que a qué se dedica. Ha dado una opinión sin ninguna relevancia, de simple sentido común, totalmente light. Si quiere mojarse que ponga un poquito de orden, pero de forma directa con Zapatero, Rajoy, Acebes, LLamazares, Carod, Ibarretxe, Pepiño seismil, etc. Por lo demás no creo que tenga mayor importancia que un tío diga que es bueno llegar a la paz en cualquier sitio. Como además, aquí se aprovecha todo, pues si me apuras ha sido un tanto inoportuno porque da pie a que alguien pueda aprovecharse, estamos en período electoral, a pesar de que dijo que lo del Pais Vasco es muy diferente. Si hubiera sido de forma contraria ya se estarían rasgando las vestiduras muchos.

Juan Ayala dijo...

Siendo totalmente light, mira las reacciones que ha habido....

txema dijo...

Reacciones light y carroñeras. Pero si produce reacciones hasta que Etoo meta un gol y no abrace a Ronaldinho, por dios!!!