lunes, 30 de julio de 2007

Cuantas veces he visto mesas así.

Sergio, esta foto no es la más bonita de las que has publicado, pero es la que más me ha tocado y la que más recuerdos me ha despertado.

Cuantas veces, en mesas similares a esta, hemos pasado noches enteras que parecían extrañamente cortas. Horas que eran minutos.

Y hablar, hablar y hablar de mil cosas. De cine, de futbol, de toros, de política - cuantas veces hemos arreglado el mundo, ¿ verdad, compañeros ?. Y cuantas veces, hablando, saltando de un tema a otro, mezclando nuestras ilusiones y temores, nuestros miedos, o simplemente diciendo "que bien se está aquí" nos hemos sentido totalmente a gusto, intocables, borrachos, felices. Disfrutando simplemente de la compañía de buenos amigos. Asombrándonos de la erudición de Miguel Angel ( y de la valentía con la que defiende lo que piensa), de la posmoderna y enamoradiza vida de Sergio y del sentido común, ingenio y surrealista buen humor de Txema.

¡ Un brindis, amigos, por las mesas que aún nos quedan por ensuciar!

22 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Sergio, ¿cómo llamarías en tu argot el hecho de que Juan utilice una foto que habías puesto en el Flickr para ilustrar un post suyo? ¿Transversalidad? ¿Utilización en cadena? Ilústranos con algún término de esos tuyos. (A ser posible en inglés, que mola más).

QUÉ POST TAN BONITO, amigo Juan. Aunque claro, falta añadir las lecciones de Historia contadas en la forma en que sólo tú sabes contarla. Eso sí es erudición, amigo Juan. Porque al fin y al cabo lo mío es sólo erudicción.

...y por supuesto que nos quedan muchísimas mesas por ensuciar.

Juan Ayala dijo...

Tocado y hundido, Miguel....

Miguel Ángel dijo...

Aprovechando que el amigo Sergi va a estar por Aguadulce este verano, deberíamos juntarnos, por primera vez desde que el blog existe, estos cuatro individuos.
Y no sé, igual nos da por tomarnos una cervecita...
No podemos no hacerlo.

txema dijo...

Por dar un poquito por culo, voy a sacar un defecto o al menos una hipótesis. A ver si lo acetas.

Si esta mesa fuera nuestra en las copas no dejaríamos esos culillos sobrantes ni las botellas estarían MEDIO LLENAS. Entonces mejor plantear la hipótesis de haber ido al baño a mearnos de la risa.

Un abrazo amigo Juan...a ver si un día haces un post contando la historia bíblica.

ok esa reunión

Juan Ayala dijo...

Bueno, y el cenicero no estaría tan vacío...
¿ Txema, que quieres que te cuente, el Génesis o el Deuteronomio ? ¿ Y este interés bíblico ?
Dos notas que no tienen nada que ver:
1) El finde que viene estaré en Almeria ( Sí, Miguel, finde no existe, pero ¿ acaso no son los hablantes los que hacen evolucionar el lenguaje ? )
2) He recibido informes de alguna potencia amiga que está pensando en volver a invadir Polonia.. Ya me parecía que la cosa había sido demasiado simple

Miguel Ángel dijo...

Lo de la historia bíblica yo también la echo en falta en el blog. Juan tienes que animarte!!!
Y un día, también podría contar Txema, cómo se puede tener el ingenio tan inmenso para llegar a hacer humor (eso sí que es humor inteligente) con un cartel de un gimnasio de Fitness, un tetra-brick de bio-frutas, un cañillo de agua o un miniparking de bicicletas.

txema dijo...

Yo también los he recibido...a ver si hace alianza con los teletubies y toma Varsovia. El tema es que cuando otra potencia se ha interesado por el territorio polaco, el desprecio se ha hecho preocupación.

txema dijo...

Lo del cañillo y el bio frutas es nulo en mi memoria. Refréscame.

Miguel Ángel dijo...

El deuteronomio por favor, el deuteronomio.
¿Nos explicas lo de la potencia amiga que está pensando en volver a invadir Polonia? No entiendo nada.

txema dijo...

Líjar hasta hace unos años estaba en guerra con Francia.
Y La Carolina con Polonia aún lo está.

Miguel Ángel dijo...

Lo del bio-frutas fue tan genial que desde entonces no he podido beberme uno sin acordarme y partirme de risa.
Te lo refrescaré esa noche que tenemos pendiente (si es que algún día conseguimos vernos) y cuando nos hayamos bebido ya las primeras 4 copas.

txema dijo...

Para quedar esa noche propongo decir cuanto antes una fecha y así no habrá impedimentos, como si de una boda se tratara...así Miguel estará invitado.

Juan Ayala dijo...

A partir del 16, hasta el 30 de agosto, contad conmigo.

Miguel Ángel dijo...

Sergi y yo llegamos el día 14 (d.m. como decían los antiguos). Así que un buen día podría ser el 16 (Lo digo por no invadir la feria). Y si no pues lo hacemos en una mesa del pelotas el sábado 18.

Juan Ayala dijo...

Voto por el 18, porque el 16 yo llegaré de noche.
Por cierto, el Génesis es mucho más cachondo, sólo con lo de Noé, hay para dar y tomar

Miguel Ángel dijo...

Pues Génesis.
A ver si nos amenizas estos calurosos días

txema dijo...

¿Y qué le pasa a la hermosa tarde del viernes 17?

Sin duda, el genesis.

Miguel Ángel dijo...

La tarde del viernes 17 es buena tarde. Yo lo decía por lo que viene después y que no solemos perdonar: el arranque de la feria del mediodía el día 18.
Dos puestos seguidos...No sé. Bueno, nos dopamos y ya está.

Sergio Cortés dijo...

Amigo Juan
Una vez sobrepasado el profundo terremoto que ha provocado en mi tu entrañable post y después de estar todo el día desconectado en reuniones… me dispongo a agradecer tan interesante homenaje!!!

Primero:
Efectivamente amigo Miguel Angel, una vez más hemos asistido a lo que, el archifamoso y citado en “piedra,papel” Thomas Friedman, denominaría como “flatter” o “aplanador” de la tierra en su libro “The World is flat”.

Es decir, todo factor que a través de la convergencia tecnológica nos acerca y nos empuja a la retroalimentación de la información. Los grandes avances de la 2.0 (su gran revolución) tiene su punto clave en la interconexión y el flujo de los contenidos multicanal. Eso es lo que posibilita que el amigo Juan se inspire en el flicker de yahoo para parir esta bonita píldora de blogger de Google…

Segundo:
Amigo Juan, efectivamente, cuando pensé en esta foto, no puedo ocultar que me inspiré, sobretodo, en esa mítica terraza de Miguel Ángel y tantas noches bonitas al cobijo del Gin Tonic, el Glennfidish y el Habana Club. Y es que, esa terraza de mi amigo Gustavo, me recuerda peligrosamente a la de Almería.
Sólo me queda el consuelo de que quedan unos 15 días para provocar otro bonito encuentro.
En fin.. que.. no sé… creo que esta foto.. efectivamente, aunque no es la mejor… me quedó sembrá!! y los colores y la composición me encantan…

Y nada… os animo a que sigamos compartiendo estos geniales post y comentarios… yo no sé.. quién seguirá esto.. pero a mi, la verdad, es que me llena mucho.. y, por supuesto, me acerca infinitamente a vosotros….

Me río de las teorías que dicen que esta locura de Internet lo que hace es distanciar a las personas…!!! Están locos?? y esto qué es??

Pero… en todo caso, una pregunta me asalta: QUIÉN COÑO SEGUIRÁ ESTE BLOG????!!!

por favor, si hay alguien que se anime… para sentirnos un poco acompañados!!! snif snif

Miguel Ángel dijo...

Sergio, como me ha gustado esa explicación de la retroalimentación. Qué grande.
Y estoy completamente de acuerdo contigo. Qué más da quien lo siga. Nunca hemos estado tan cerca los cuatro.

Juan Ayala dijo...

Para que este blog tenga más audiencia, sugiero que Sergio, con su mirada tormentosa, cuelgue un vídeo suyo con su cara en primer plano, leyendo algún poema de Blas de Otero en plan intenso...
:-))

Sergio Cortés dijo...

Juanito!! no creas que no es por ganas!! y no tengo de blas de otero pero de otras cosas... ya ves que sí tengo!!!

Nada os animo al menos a seguirlo en mi Piedra On TV