lunes, 30 de julio de 2007

Roma, la serie

Había pensado escribir un post sobre la serie Roma ( otra magnífica serie "made in HBO"), pero mientras me documentaba he visto este enlace:
que hace inútil mi intento, pues básicamente estoy de acuerdo con lo que en él se comenta.

Serie desde mi punto de vista que es al cine de romanos o "peplum" lo que Los Soprano al cine mafioso o Leone y Peckinpah al western: no sólo se ve la gloria y el "veni, vidi, vinci", si no la miseria, el día a día, la suciedad. Es fiel a la historia conocida en los grandes hechos, y además, las tramas "domésticas" son muy buenas. Y Tito Pullo. Que fuerza tiene ese personaje.

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Lo estuvimos hablando precisamente el otro día. la tengo entera grabada, así que en cuanto Eva vuelva de sus mini vacaciones de 2 meses la atacaremos.
Pero nada me sorprende ya de la HBO. El mejor cine americano lleva su sello: Los soprano, A dos metros bajo tierra, Deadwood. Son auténticas obras maestras. Así que no espero menos de Roma.

Juan Ayala dijo...

No llega a la altura de Los Soprano, pero es una gran serie. Por cierto, creo que la rodaron en Cinecitá.