Supresión del impuesto sobre patrimonio o en busca del voto perdido.
Amigo Juan, a estas cosas me refiero cuando me preguntas por mi inquina hacia el P.¿S?.O.E. y no hacia el P.P. Pues por las medidas de derechas que adopta de vez en cuando aún llamándose socialista. Y escribo esto siendo consciente de que Zapatero ha practicado a rachas la política más de izquierdas desde la república. Pero últimamente se va escorando, se va se va se va, imagino que en busca del voto sin decidir.
Como decía Sergi asistiendo “de rodillas” al vaticano, prometiendo la eliminación de los impuestos que pagan los que mas tienen, próximamente a degüello a por ANV…
Y claro, como dice el informe sobre la enseñanza en Europa que somos los que menos leemos, y los que leemos no entendemos, pues no queda sacar otra conclusión que nos dejamos llevar por lo que nos metan a martillazos en la prensa, su prensa. Me refiero a la de ambos, ¿Quién ganará las elecciones Antena 3 o Cuatro, La Ser o la COPE?
¿Cuál es por lo tanto la conclusión de la presente semana? El PSOE bajará los impuestos. Pues “mire usted”, bajar los impuestos no quiere decir que sea beneficioso para todos, pero si además eliminas los impuestos que pagan los que más propiedades tienen, sólo puede significar o que tendremos menos servicios o que nos subirán los impuestos indirectos.
Hay cerca de un millón de personas que pagan este tributo cedido a las autonomías, por el que éstas recaudaron 1.442 millones en 2005. Eso representa el 0,15% del PIB. En España, sólo 132 personas reconocen un patrimonio superior a 30 millones.
¿En qué consiste? Es un tributo directo y personal que grava los bienes y derechos económicos, descontando las cargas y gravámenes que disminuyan su valor, así como las deudas y obligaciones de las que deban responder. Afecta a los bienes inmuebles, cuentas corrientes, bonos, acciones, joyas, vehículos, seguros de vida, objetos de arte, antigüedades y embarcaciones, entre otros.
Amigos que bebéis cerveza en los bares, con cada caña que os toméis estaréis pagando los impuestos de los terratenientes o de los que se quedan en sus casas ahorrando.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Txema, cuando clavas un post, lo clavas pero bien. Si señor, toda la razón
También te doy la razón en cuanto a las rachas de políticas conservadoras y/o liberales, tanto las concesiones que mencionas a la iglesia como el cheque bebé o la política de vivienda (de hecho, existe?).
También me preocupa el tono de nacionalismo Español (la inclusión de Bono no hará que aumente el voto en Cataluña precisamente) que puntualmente adopta el PSOE.
Creo que están jugando con fuego, por tratar de arañar unos votos a ese "centro" en pugna por el PP pueden desanimar a unos ya muy desencantados votantes.
Tal vez el balance en votos sea al final positivo (pues el voto desencantado vale igual si es voto y el voto tomado al contrincante vale por dos) pero creo que por el camino se habrá perdido algo más que unos votantes de izquierdas...
Respecto al impuesto de patrimonio, cuya supresión produce repelús, en realidad puede que no sea tan significativo. En términos prácticos, únicamente una clase media relativamente acomodada pero sin suficientes recursos para dedicarse a la ingeniería fiscal uy financiera, paga ese impuesto.
Dudo que ningún terrateniente tenga propiedades directamente a su nombre.
Pero Carles, si tienen recursos para "saltarse" el impuesto, lo que hay que hacer es mejorar la ley que regule dicho impuesto, no derogarla....
En cuanto a si hay política de vivienda, teniendo España 3,1 millones viviendas vacías (14,79% del total ), parece claro que política no hay
Efectivamente, porque por esa regla de tres tendrían que quitar el IVA, que funciona fatal.
Si afecta a la clase media acomodada ¿por qué tienen que pagar los no acomodados?
Es posible que no sea significativo, pero eliminarlo tampoco es justo ni de izquierdas, por poco capital que sea.
Mi comentario era más fruto del desencanto que otra cosa. Digamos que no es la medida más de derechas ni el tic menos progresista que he visto de este gobierno y por eso lo maticé.
Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo ni mucho menos. Comparto al 100% lo que indica Juan. En cuanto al IVA, ese impuesto que básicamente pagan los asalariados que no pueden compensarlo... (o aquellos autónomos que no se desgraban hasta las cañas).
Me preocupa esta tendencia a bajar impuestos por un supuesto "superávit"...
¿Y porqué hay superávit? ¿ya está todo hecho? ¿Acaso les falta imaginación para gastar el presupuesto?
Si señor, ahí le has dado, Carles. Será necesario que las cuentas cuadren, pero que a un Gobierno le sobren millones de euros ( 12.857 este año, 17.070 el pasado, con lo que se demuestra que no gastan lo que sobra al año siguiente )con las necesidades que hay es casi inmoral.
Parece que se avecinan tiempos de crisis económica. Espero que entonces se decidan a gastarlo
Publicar un comentario