domingo, 2 de diciembre de 2007

Pequeña obra maestra

Scorsese revoluciona la publicidad. Si aún no habéis tenido oportinidad de ver el spot que ha rodado para freixenet aquí os lo dejo.



Es una pequeña obra maestra y a la vez un sentido homenaje a uno de sus maestros: Hitchcock. Impresionante el detalle de las siglas del pañuelo (R.O.T) con el que el protagonista afloja la bombilla.

Ya sé que no deja de ser un anuncio de cava y que Scorsese habrá cobrado una millonada por pergeñarlo, pero amigos, ojalá la publicidad estuviese llena de cosas como ésta. Yo lo he visto con una sonrisa y por un momento me he olvidado del cava, de la navidad y de la publicidad y me he dejado llevar por una pequeña obra maestra.

Nota: Para los despitados, Roger O. Thornhill era el personaje que encarnaba Cary Grant en con la muerte en los talones.

4 comentarios:

Sergio Cortés dijo...

Es absolutamente brillante.
La aportación de este hito al modelo de publicidad es sin precedentes.
El formato es magnífico, la ejecución perfecta y la idea fantástica.

Los nuevos canales y publicos permiten este paso adelante. HAcer un anuncio ya no es insertarlo en la parrilla entre programa y programa.

Felicidades a Scorsese a Freixenet i a Hitchkock..

Miguel Ángel dijo...

Una pregunta Sergio: ¿no te parece que el medio menos adecuado para este anuncio será la tele? De hecho en la tele me parece que aún no se ha emitido. Creo que es un spot para disfrutarlo en las salas de cine (se está proyectando antes de todas las películas) o en internet.

Juan Ayala dijo...

Como publicidad, igual que Miguel Angel, no lo veo emitiendolo en TV, pero es un corto magnífico. Me da que Scorsese ya tenía algo así rondandole la cabeza y lo ha aprovechado para este enacargo. Lleno de referencias a Hitchcock ( Vértigo, La ventana indiscreta, Los pájaro ). Y por supuesto, la chica, rubia

Sergio Cortés dijo...

EFectivamente amigos. Eso decía. Claramente los anuncios ya huyen de las parrillas televisivas (caras, no llegan al público objetivo directo, y poco eficaces).
Este anuncio es un delicatessen: una nueva propuesta, un formato técnicamente exquisito y unas posibilidades multicanal (cines, internet, PSP's, Ipods, etc...)