martes, 25 de marzo de 2008

No country for old men..

Vi esta película hace poco en BSO. Y sólo escribo esto para recomendarósla. Película de los Cohen de arriba a abajo. Bardem, literalmente, da miedo. El que da su personaje y el que da él de bien que está.
Cruce de western, drama y road movie, historia descarnada, fronteriza y de la América profunda, de vaqueros perdedores que se rebelan, de carreteras perdidas, de un sheriff viejo, bueno y cansado, de un asesino loco - sólo para los que lo miran desde fuera, desde su punto de vista, su lógica es impecable-, de una mujer que teme por su marido.
Me encantó, y si alguien se fía de mi gusto, que vaya a verla.

PD: Acabo de leer que Rafael Azcona ha fallecido. Adiós a uno de los grandes guionistas del cine español. Se le echará de menos

7 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Amigo Juan, a mi me gustó pero digamos que no me enamoró. No es Fargo.
La película es técnicamente impecable, pero carece de alma. Y el cine sin alma...
Decir también que antes de ir a verla me leí la novela de McCarthy. Digo lo mismo, no tiene alma. Por lo demás la adaptación a la pantalla es coma por coma, excepto el final, que los hermanos Cohen deciden omitir por lo que dejan la peli sin acabar. No lo entiendo.
También tengo la sensación de que el bueno de Cormac la escribió pensando en el dinero que le iban a dar por los derechos.
Con todo y con eso, recomiendo yo también que se vea. Y, por supuesto, en VO.

Unknown dijo...

¿La viste en BSO o en VOS? Yo aún no la he visto pero me han comentado que está muy bien. Lo bueno que tienen los Brasiles es que aquí todas las películas se estrenan en los cines en VO. Luego hacen unos doblajes peeeeésimos para los DVDs. Por cierto que el español de los DVDs aquí no es el peninsular sino de Argentina, México.... así que siempre las veo en original porque dobladas con acentos sudamericanos.... puffff es imposible de aguantar, parece que estás viendo una telenovela.

Miguel Ángel dijo...

Juan, ¿te acuerdas del gran Antonio García?
Qué alegría leerte por aquí. Un abrazo fuerte Antonio.
Y estoy contigo, el amigo Juan se ha hecho un lío entre la Banda Sonora Original y la Versión Original Subtitulada.
Por otro lado, ¿existe otra forma coherente de ver el cine que no sea en VO?

Sergio Cortés dijo...

Amigos, a mi me pareció.. venga leña al fuego: un mamarrachada!!

lo siento. Sí: técnicamente impecable, una composición y una dirección brillante y sobretodo un Bardem estelar!!
todo eso y más.. pero señores.. que no! que no me dice nada.. me pareció una película sin mensaje, sin quejío (que diría Miguel Angel). Le falta temple, capote y sobretodo ligazón.

PAra mi no es suficiente ver la ámerica profunda, las biblias de los moteles y la sangre a destajo.

Por ejemplo, ayer, la soledad me hizo pensar, me dejó vacío, me sumergió en el frío de la realidad. No podía soportar los silencios ni los planos largos. Cuando salieron los títulos me quedé pensado en bastantes cosas.
eso es cine para mi.
Lo de los Cohen.. en este caso, lo siento.. una mamarrachada..

Y por cierto.. un poco de originalidad.. lo del serial killer por los road trips de la ruta 66 ya lo tenemos un poco visto!!

Juan Ayala dijo...

Efectivamente, mi dislexia avanza a pasos agigantados, la vi en VOS.
Tengo yo ganas de que aquí pase como en Brasil, que se dé todo en VO, a ver si los comepalomitas que no saben casi leer dejan de ir al cine...
¿ No me voy a acordar de Antonio si estuvimos todo un año sentados juntitos en la gloriosa Aneja ?
Pues a mí no me pareció carente de alma. Sobre todo los personajes de Tommy Lee Jones y Bardem si me parecen que tiene sus conflictos interiores y sus sentimientos y sus entrañas, etc...
Todos las cinematografías "nacionales" tienen sus lugares comunes, Sergio... y este no me parece de los peores.... Porque vamos, puestos a ser originales, prohibo las "comedias" ( ¿ a alguien le han hecho reir ? ) románticas

Neftalí Peral dijo...

Yo he visto la peli (joder, qué importante)y ya tengo la estufa de leña encendida.

Dos comentarios:
1.- Se me quitaron las ganas de ir a EEUU, qué miedo la frontera EEUU - México.
2.- No entendí ni papa ni jibia. Sólo a Bardem. Es difícil ver una película con ese acento sureño cerrado en BSO en Estonio...

Aparte de la película, y como dice Miguel sobre la coherencia de las pelis en VOS: es la única opción no para ver películas de una forma coherente sino para ser personas decentes (y me quedo a gusto). El doblaje es un acto terrorista y todos (vuelvo a la entrada de, si no recuerdo mal, Joshua) deberíamos cobrar del Estado una ayuda como víctimas.

Juan Ayala dijo...

Joder, Nefta, en este blog cada vez nos acercamos más al kaleborrokismo escrito...
Moderación, compañeros, moderación!! :-))