martes, 22 de abril de 2008

Julio is back!!

Para alegría de unos, para desespero de otros, para que algunos digan "los viejos roqueros nunca mueren", para que otros digan "¿a estas alturas?", en fin, para disfrute de la parroquia que sigue la cosa política:

Anguita anuncia su vuelta al debate político


No siempre estuve de acuerdo con Anguita es sus ideas, tácticas y decisiones. Desde mi punto de vista, es posible que sea un político que erró con la famosa pinza, que erró al esperar el famoso "sorpaso", etc. No es, ni de lejos, infalible. Lo que no se le puede negar, como ya comentaba Joshua hace poco, es que es un político que intenta hacer pedagogía. Que es un político que tiene ( o tenía ) ideas en la cabeza. Y que vamos, en cuanto a altura intelectual, a unos cuantos de los que pululan por la clase política actual les podía dar sopas con honda. Así que a ver en que queda todo esto.
Porque con la que está cayendo en IU, es fácil que conforme cruce el quicio de la puerta de la sede general, le lluevan las puñaladas de sus antiguos compañeros.

7 comentarios:

josh dijo...

Algunos votariamos a Anguita si volviese... Lo que yo he leido sin embargo es que su intencion es participar en el debate interno de IU, no entrar en la arena politica. Y creo que hace bien. Cada cosa tiene su momento. Un "remake" de IU con Anguita hoy en dia tal vez no fuera lo mas apropiado. Mi impresion es que IU esta absolutamente acomplejada. Si son comunistas que lo digan. Y si ya no lo son, pues tambien. Lo que no se puede es estar en misa y repicando. Y apoyando siempre a todos los nacionalismos. La izquierda es internacionalista por definicion y vocacion. Asi es. Otra cosa es andar tocando los cojones al personal, y asi les va.

Sergio Cortés dijo...

Se necesitan políticos así!!

Miguel Ángel dijo...

Completamente de acuerdo contigo Joshua.
Tengo conocidos dentro de IU y me hago cruces cuando me cuenta las batallas internas entre lenininistas, estalinistas y trotskistas en el seno del PCE. Sí Joshua, sí, en el s. XXI.
Así que tú me dirás.
O llega alguien y redefine lo que ha de ser la izquierda de este siglo o las ideologías se van al garate, o se suicidan, como cantara Sabina.
Esperemos que ese alguien sea el amigo Julio.

Juan Ayala dijo...

He leído en muchos sitios, de diferente tendencia política, que la izquierda perdió su referencia ideológica tras el hundimiento de la URSS y satélites.
Lo cual no termino de comprender.
¿ Tan difícil es definir la izquierda del siglo XXI ? Quizás el problema es que falta una idea central, un mito, una "bandera" ( como antiguamente lo era la revolución ) alrededor de la cual aglutinar todas las ideas de izquierdas

josh dijo...

Hace poco lei unas reflexiones sobre el marxismo que me encantaron. El autor era Michael Ende. Decia algo asi como que la gran equivocacion de Marx habia sido no proponer una alternativa al capitalismo, sino hacer al estado la unica empresa capitalista. Es bueno. Yo, despues de leer un poco sobre el tema, me declaro Marxista irreductible. Pero de los de Groucho.
¿Nos faltan nuevas ideologias politicas entonces? quizas lo que hay es exceso de ideologias, y por ello las nuevas buenas ideas capaces de aglutinar a muchas personas quedan camufladas en el ruido.

txema dijo...

Siempre es positivo una alternativa o una voz diferente. Más aun si esta voz es coherente entre tanto pollo sin cabeza.
Creo que desde Anguita, Rejón, Pablo Castellanos, Rosa Aguilar, y alguno mas la izquierda española ha estado indefinida, efectivamente, en muchos temas. Es por esto que veo con buenos ojos el regreso de Anguita, simplemente para que aporte firmeza en el pensamiento, discurso, calma y que transmita honradez. Seguramente sólo volverá al debate interno, lo cual es la primera necesidad de IU.

En cuanto al post, como me has puesto el trapo, Juan, pues entro a él. Pese a no estar de acuerdo en el 100% de la política de Anguita, y admitiendo que me ha parecido el mejor político que he conocido, y el único en el que he confiado, no puedo sino decirte que lo de la pincita es uno de los magníficos inventos de Felipín. ¿Qué quería Felipín, que apoyara IU el GAL, la congelación de salarios, los tratos policiales, a Roldán, a Juan Guerra, a Mariano Rubio, a Vera, a Barrionuevo, a Corcuera, a Siemens, a LLaneras, la Otan (ahora no ahora si), la manipulación de RTVE, la ley electoral a medida, etc.?
El señor X, es como el Cid, después de muerto siguen calando sus mentiras, como esta de la pinza o la del voto útil.

Miguel Ángel dijo...

Te ha faltado la chaqueta de pana, Txema.