jueves, 1 de mayo de 2008

Tuitering Rayuela

Amigos,
Ya sé que soy un incomprendido cuando hablo de mis herramientas 2.0 y esas cosas. Sé que esto del Twitter queda como si fuera un bicho de otra galaxia planetaria del cosmos friki, pero quería compartir con vosotros para que veáis que a veces esto sirve para algo, este maravilloso descubrimiento 2.0. El Twitter de Rayula

Twitter, para el que no esté muy puesto es una peculiar herramienta de microblogging, es decir, postear en menos de 150 carácteres. PAra mi, esta fue una de las herramientas que más tardé en utilizar porque, ciertamente, no le veía el sentido. Ahora finalmente, es cuando estoy fascinado por el potencial de este mecanismo absurdo.
Practicar el Following y tener Followers (palabra que deslumbra al sin par Miguel Angel :)) no sólo te hace establecer unos vinculos emocionales muy fuertes y estar al día de que le pasa a la gente con la que convives o trabajas. También es una herramienta corporativa para empresas brillante.

Pero a lo que voy: ahora he descubierto proyectos como el twitter de Rayuela y tirando del hilo he visto que esto se hace con más libros. El tema consiste en que a tu sistema de microblogging te van llegando post con frases de RAyuela a través de un equipo de personas que va leyendo el libro en microblogging. (frases cortas)
Decidle una tonteria, pero entre reunión y reunión, taxi y taxi que voy siguiendo y actualizando yo mi propio twitter, no sólo puedo ver que está pasando en mi entorno, sino también disfrutar de destilaciones sublimes de rayuela y otros.

En fin.. no sé.. yo os lo cuento.. vosotros mismos... jeje. Podéis ver el proyecto de Tuitlibros aquí. Me parece una ida brillante y singular.

Qué diría cortazar si levantara la cabeza? y además, ya sabéis que, según el genio del siglo XXI Agustín García Mallo, Cortazar fue el primer bloggero con su "Los Autonautas de la cosmo pista".. seguro que estaría encantado.

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

No sé Sergio, no lo veo. ¿Se va leyendo Rayuela a trocitos entre muchos?
O sea, te conectas a Twitter y te van llegando fragmentos de Rayuela. No lo veo. Tendrás que hacerme una demostración física, porque así contado lo veo una sandez.
Pero te prometo que lo voy a intentar porque eso de tener un followers tiene que dar un subidón...

Sergio Cortés dijo...

En el entorno tuyo de Twitter digamos que te van llegando como mensajes de texto de toda la gente a la que sigues con sus cosas. entre estos mensajes "rayuela" te va lanzando flashes del libro. frases cortas que te hacen recordar pasajes.
Puede ser:sandeces..
PEro a mi me parece interesante Tuiter.