jueves, 5 de junio de 2008

Lorena, se te ve el plumero.


Va volviendo la tele selectiva, aquella que impulsó mi amigo Felipe, también conocido como señor X. Tras cuatro años en los que se vislumbraba por primera vez la imparcialidad en el medio público, regresa poco a poco el monopensamiento.
Uno de los ejemplos parece ser el programa de la sexóloga Lorena Berdún. Además de ser penosa haciendo entrevistas, con preguntas tales como “¿qué estás haciendo ahora?”, “¿prefieres la leche o la cerveza?”, selecciona muy bien a los invitados; Echanove, Imanol Arias, Ana Belén, Concha Velasco, Loquillo, Pepa Bueno, y la campaña electoral en pasta.
Me atrevería a apostar que tarde o temprano llegarán por los estudios Serrat, Victor Manuel, Ramoncín, o el propio Sabina luciendo su nueva chaqueta. El pobre Gila ya no puede ir. Tampoco el canon digital, porque no habla, y cuando le cuestione “¿qué estás haciendo ahora?”, no podrá contestarle.
¡Hagan sus apuestas!

14 comentarios:

Juan Ayala dijo...

No sabía que Berdún había vuelto a la tele. Efectivamente, se agradecería más variedad en los invitados que mencions. Pero Txema, lo tuyo con Felipe empieza a parecer manía persecutoria,¡ lo metes en todos los posts !

txema dijo...

No lo parece, lo es.

Miguel Ángel dijo...

... y eso que no ha nombrado la chaqueta de pana ;-)

Miguel Ángel dijo...

Por otro lado, y no sé si a vosotros también os pasa, esta señora siempre me provocó un morbo especial.

Juan Ayala dijo...

En eso sí estoy contigo, Miguel, a mi también me pone... Txema siempre ha sido más de Julia Otero

txema dijo...

Por supuesto, es otra manía persecutoria.
¿Seré un maníaco?
¿o seré uno de tus sueños concentricos?

Pdta. Estoy terminando Nocilla Dream...y no sabría definir muy bien lo que me suscita. Sorpresa, risa...descolocación.

Miguel Ángel dijo...

Amigo Juan, mucho me temo que terminaría antes, por días de diferencia, leyendo tu lista de las que no te ponen que la de las que te ponen.

Miguel Ángel dijo...

Chema, esa creo que es la clave de la novela: no salir indemne de ella. Muestra otro camino.

josh dijo...

A mi la Lorena no me dice na, que es la mitad de nada. Estas que se las dan de liberadas luego no tienen ni medio polvo. Dicen.

Juan Ayala dijo...

Ay, Miguel, cuando me dices esas cosas me convenzo de que me conoces al dedillo :-)

Sergio Cortés dijo...

Pues a mi lorena es que me pone bien bien!!
y bueno, yo no creo que sea un programa tan malo. lo ví un rato y.. en fin.. propongo un ejercicio amigo Chema: es que no has visto el resto de la tele en la noche?=??

en fin.. no sé si será muy bueno pero es de lo mejorcito.. al menos es algo serio..
eso sí.. lo de los invitados también lo cambiaría no!!

txema dijo...

Claro, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Pero yo propongo otro ejercicio...
imagina este mismo programa presentado por Quintero, Hermida, Julia Otero, Aberasturi, y hasta el propio Pedro Ruiz.
De todos modos, lo peor es la nula variedad de pensamientos e ideologías.

Neftalí Peral dijo...

Bien, y a partir de todas nuestras quejas tanto escritas aquí como en conversación durante años, ¿qué estamos haciendo para que esta sociedad, que al parecer a muchos no nos gusta, cambie? ¿qué hacemos en el día a día?

¿Qué consumimos y qué dejamos de consumir y en qué se difiere de las demás personas (monárquicas, del PSOE/PP, religiosas,...)?

Juan Ayala dijo...

Pues francamente, al menos yo, hago poco. Siempre ha sido más fácil predicar que dar trigo. Por otro lado no tengo claro que puedo hacer en mi día a día.