martes, 10 de junio de 2008

Vuelta de Rusia

La mierda está en todos lados, amigos, no sé si tranquiliza: acabo de volver de Moscú. Al parecer hay 11 millones oficialmente pero unos 18 en total: inmigración de todos los lados del país imperialista e invasor. Inmigración ruso parlante con rasgos asiáticos, árabes, esquimales, etc.
Inmigración debido a la "fortuna" que se cobra, 400 euros de media. El café de la estación de trenes Leningrado (hay en total 9 megaestaciones de tren): 200 rublos, es decir, 6 euros.
No he digerido bien lo que he visto pero la vida es dura; la gente ultrarreligiosa, conformista, beata, beata. La vida es a base de hostias.
Además, no sé por qué pero me ha recordado a Marruecos: ¿debido a ser una dictadora, a no ser realmente Europa, a la religiosidad, a la beatería?

Me gustó más San Petersburgo, la explicación, al parecer, es algo tan extraña como que es, por así decirlo, más europea y ordenada. En Moscú -y resto de Rusia- te pueden matar y nadie se entera o al poder le da igual -o es el culpable de tu muerte-.

Y, con todo, los símbolos soviéticos permanecen y están junto al polo opuesto de éstos.

Spokoine noci

7 comentarios:

Neftalí Peral dijo...

Es más: hay que entrar en iglesias de otras religiones para darse uno cuenta de la total imbecilidad de la religión. El problema está en que ahora, en Rusia, ha triunfado junto al capitalismo como reacción a la URSS

Juan Ayala dijo...

Lo de Rusia - y el papelón de los países europeos respecto a ella - es de traca.
Como es capitalista y tiene gas y petróleo, chitón, no vaya a ser que se enfade. Que ya sabeis que carácter tienen estos rusos.... Por lo menos los que mandan.
Ah, el discreto encanto de la realpolitik.
Pobres rusos, de los zares a Stalin y de Stalin a Putin....

txema dijo...

Y encima hoy nos van a ganar al fútbol...

Neftalí Peral dijo...

En este viaje estaba yo leyendo el libro "Educación para la Ciudadanía" de Fernández Liria en Akal. Demoledor.

Bueno, eso de pobres rusos de Stalin a Putin... Aunque el segundo es un cabroncete, no lo podemos comparar, ni mucho menos, con Stalin. Estando allí, además, uno casi se cree que la gente quiere votar a personajes como Putin. Visité una megalibrería llena de gente y había libros biográficos de Putin y también simplemente de fotos mostrando un perfil muy simpático de él. No sé cuál es el porcentaje de votos que sacó Putin en Moscú o San Petersburgo, supongo que en esta segunda ciudad sería menos. Como comenté, Moscú no es Europa.

Insisto: "Educación para la Ciudadanía"

Juan Ayala dijo...

Obviamente, Putin no es Stalin, no jodamos, Nefta, pero a mí no me da la impresión de que Putin sea del todo trigo limpio....
Txema, que poca fé.... ( la misma que tenía yo, la verdad )

Neftalí Peral dijo...

Claro que no es trigo limpio, y quién sí. Lo que sí está haciendo es vender trigo, a veces no muy limpio.

Pero bueno, nos quedamos atrasados: Medvédev es el actual presi.

Por cierto, futboleros: carteles gigantescos de Guus Hiddink por todos lados (y de Rolex, de deportivos...)

Juan Ayala dijo...

Es cierto que hay un nuevo presidente de Rusia, pero según he leído, Putin se ha reservado el cargo de primer ministro y no le deja al nuevo hacer lo que quiera