jueves, 4 de septiembre de 2008

Hogueras de interés turístico

Quede claro que siempre he sido acérrimo partidario de esa fiesta de origen pagano que son las Hogueras de San Juan. La hoguera, las cervezas, las sardinas, la buena compañía y el chapuzón a las 12 de la noche ejercen una irresistible atracción sobre mí.
Ahora bien, de ahí a que esté de acuerdo con este titular:
El Grupo Socialista buscará la mejor fórmula para declarar las hogueras de San Juan fiesta de interés turístico andaluz
hay un más que amplio trecho.
Quizás peque de ingenuo, pero siempre había pensado que las fiestas de interés turístico eran otra cosa. Que incluían algo de tipo "cultural" - quizás el adjetivo no sea el más apropiado - que las distinguía del resto de fiestas que se celebran por doquier. No sé, no lo veo claro.

Y lo que me parece de traca es lo que dicen de "las hogueras de San Juan permiten tener un contacto directo con el medio natural y, gracias al marco privilegiado en el que se celebran, permiten consolidar unos valores basados en el respeto y la conservación del medio ambiente"
Un respeto y una conservación acojoneibols, que diría Forges. Por eso tiene que montarse un dispositivo especial de limpieza después de que se celebren.

¿ Y los señores de las diputaciones provinciales costeras, encargados de elaborar la petición? ¿ Será posible que la Diputación de Almeria no tenga que contratar un equipo de asesores ad hoc ?. El número de asesores de la misma garantiza durante un largo tiempo el primer puesto en cuanto a número de cargos contratados a dedo sin esfuerzos adicionales de nuestros beneméritos diputados provinciales. Aunque conociéndolos, seguramente quieran celebrar unas hogueras a costa del erario público para documentarse de primera mano. Concienzudos que son.

¿ Y que actividades ofrecerán al visitante? ¿ Visitas guiadas a los polígonos industriales y obras de la ciudad para que el sorprendido visitante observe cuán astutamente los lugañeros se proveen de palés, palos, puertas y cualquier resto de madera ? ¿ Tours por los mercados, tiendas y centros comerciales para observar como el nativo acapara kilos de sardinas y carne, barras de pan, packs de cervezas, litros de vinos y refrescos ? ¿ Acaso los acompañarán a los paseos marítimos de las localidades costeras por las noches para que armados de prismáticos vean como nos ponemos hasta las trancas de comida y bebida ?

¿ Realmente es esto en lo que gastan el tiempo nuestros políticos ?

PD: Aído anuncia una nueva ley del aborto. Que socorrido es guardarse los temas polémicos para los tiempos de crisis.

No hay comentarios: