martes, 2 de septiembre de 2008

Objetivos para el nuevo curso

Ya que nadie lo dice ( y espero que sea porque alguno de vosotros, ¡ oh afortunados ! , sigais de vacaciones ), esto de la vuelta al curro es una de las mierdas más grandes que cada año toca tragar. Y si alguno opina lo contrario, que calle. No soporto a los que trabajan por vocación. Lo que tiene mérito de verdad es ser un vago redomado como yo y levantarse todos los días para levantar el país.

En fin, para soportar el tedio - o para desconectar, seguro que en dos meses estoy hasta arriba de trabajo, me conozco como funciona mi oficina: o parados o hasta arriba, nunca a un ritmo medio razonable - para este curso 2008/09 estoy barajando una serie de alternativas o propósitos para mi tiempo libre que amenicen o entretengan esta mi vida de emigrante en Madrid. Las someto a vuestro escrutinio:

- Apuntarme a algún sitio dónde me enseñen a bailar el tango. A favor: Ejercicio, conocer gente, siempre he tenido ganas. En contra: Mi famosa coordinación espacio-temporal, mal rollo de ir sólo dónde no conozco nadie.

- Sacarme el carné de conducir.... Ganas, la verdad no tengo, pero por lo menos dejarían de darme el coñazo familiares y amigos. Por otro lado, si me hacen devolver todos los viajes que me han dado estos años, no gano para gasolina - aunque eso sí, ahorraría mucho en alcohol. Otro
argumento ( a favor y en contra ) es que Txema me cede un coche. Pero no sé, es un gasto extra y me da miedo convertirme en uno de esos individuos que cogen el coche para ir a comprar el pan a 5 minutos andando de casa.

- Hacer algún viaje de esos que nunca he hecho: un par de semanas por Argentina, Méjico, o por las capitales de Europa... Pero no sé me ocurre una persona que tenga el tiempo o las ganas de acompañarme y que al mismo tiempo yo soporte durante 15 días a diario juntos a todas horas. Y sólo, como que paso.

- Dejar el tabaco. Ya lo conseguí una vez, pero para volver a caer en cuánto me pase con las cervezas....

- Hacer algo de ejercicio y perder algo de peso. 80 kilos me contemplan.

- Dedicar algo de tiempo a escribir algo que valga la pena en este blog, tengo un par de ideas que creo interesantes, pero habría que dedicarles tiempo.

En fin, no sé, conociendo mi proverbial dejadez, lo mismo no hago ni uno de estos puntos.... Por eso mismo los publico, para obligarme un poco a llevar a cabo siquiera uno, aunque sea para no escuchar vuestras amables rechiflas, agudos chistes y sonoras carcajadas el verano que viene.. Como no sois pesaítos.. Aún este año me ha tocado soportar risas por la famosa historia de la ceja y la puerta, y eso sucedió hace ocho o nueve años

9 comentarios:

Markesa Merteuil dijo...

Duele y no veas cómo leer eso de vuelta de vacaciones... Que yo aún no he tenido, cabritito! (Bueno, sí, una mísera semana en junio) Y mucho me temo que hasta 2009 no me toquen los días restantes. Eso sí, con reprimenda por no habérmelos cogido en el año (ya me dirán cuándo, que es que yo no veo fecha). Ay, Juancito, que me has herido...

Besitos...

Juan Ayala dijo...

Si se sintió herida por mi inocente torpeza,
no era esa mi intención, ay, querida marquesa
Y si sus jefes vacacionar aún no le permiten
no sería ya nada justo si después la reprenden

Más no se cebe usted con este pobre Juancito
(primera vez jamás llamado por este diminutivo )
que no es el explotador de su laburo productivo
y que siente por su persona el máximo respeto

¡ Alcese ya contra la cadenas de ese vil capital,
y exija al capataz sus bien ganadas vacaciones,
disfrute de un buen asueto aunque no sea estival!

Y sepa que cuando descansando este de trabajar
y cuando de playa, de montaña, o de viaje esté,
a su salud una copa yo alzaré desde algún bar.

Miguel Ángel dijo...

Sin duda alguna, Juan, mi voto, como no podía ser de otra manera, es por las clases de tango.
De mil amores me iba yo contigo esos 15 días a recorrer Europa si no fuera por mis obligaciones familiares. Otra cosa es que fueses capaz de aguantarme día y noche. Yo creo que a ti sí (sobrio, he querido decir).
Y cómo quieres que se nos olvide lo de la ceja!!! Es tan glorioso como lo de los fitness de semana, el cartel de Rody Aragón, la piedra del Ché, el casco rojo, la puta regadera, el mamá lávame que vengo cagao, y tantos y tantos clásicos de la literatura universal.

Juan Ayala dijo...

Tú, Miguel, eres de los que soporto, sobrio, y ebrio

Miguel Ángel dijo...

Mejor sobrio, porque ebrios nos ponemos muy pesados, sobre todo en los trenes ;-)

txema dijo...

Yo apuesto por el carnet de conducir, y te lo voy a argumentar:

Te sacas el carné del conducir, te regalo el coche, y vas en él a dar clases de tango. Luego vas a Argentina a mejorar tu baile, ligas, haces ejercicio follando, y como a tu nueva novia, que se va de viaje contigo no le gusta el tabaco, pues vas y lo dejas...y al final nos lo cuentas todo en el blog.
Ves como no es tan dificil, como suele decirse...es que una cosa lleva a la otra.

Juan Ayala dijo...

¡ Coño, Txema ! ¡ Si es como lo cuentas, lo tengo hecho !

Sergio Cortés dijo...

Yo voto por el viaje.. pero sólo para joder!! jeje..
si cada uno votamos una cosa estás bien jodido!

No, ahora en serio, amigo juan... creo que te irá bien viajar.. joder venga!! que no te has venido ni a nuestros weekend express por las capitales europeas...
y lo de viajar sólo. yo he tenido dos experiencias y son de las mejores de mi vida.. así que, venga.. al tajo!
sácate un billetiko y pa lante!!

Markesa Merteuil dijo...

Yo ahora mismo pondría como objetivo bajarnos a desayunar... a ver si convenzo al personal.