sábado, 29 de noviembre de 2008

ADIVINA QUIÉN LO HA DICHO

Este fin de semana, y dado que no pisaremos las calles por las tan anunciadas bajas temperaturas, os propongo un juego: adivinar quién lo ha dicho. Para ello empezaremos por leer detenidamente las siguientes definiciones que serán nuestro punto de partida:


Liberalismo: sistema económico y de acción política que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas. Aboga por el desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ahí, el progreso de la sociedad.


Socialismo: ideología política que defiende un sistema económico y político basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo colectivo, y el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. El socialismo va desde la búsqueda del bien común y la igualdad social hasta el socialismo de Estado o el intervencionismo.

El juego, una vez asimilados bien estos dos conceptos, consiste en relacionar frases dichas en los últimos días sobre la compra de Repsol por Lukoil, con los personajes que las dijeron. 6 frases 6. Dos protagonistas. (En sucesivas versiones se pueden añadir otros personajes que también darán mucho juego).

Personaje 1
Personaje 2




















FRASES

a) "Si no se impide la venta será un escándalo mayúsculo".
b) "Haré lo imposible para evitar la venta de las acciones de Sacyr en la petrolera Repsol YPF a la multinacional rusa Lukoil".
c) "Hay que respetar las decisiones de empresas privadas"
d) "Queremos que las empresas españolas sean por supuesto españolas, con dirección española, pero con autonomía y dependencia, y respetando las leyes del libre mercado".
e) "Descarto cualquier intervención en Repsol".
f) "Creo que en la economía hay que intervenir lo justo".

Así de fácil. Al lado de cada letra se ha de poner el número del personaje:
Por ejemplo, dejo hecho el primero por ser el más evidente: 1a.

No le déis más vueltas. A JUGAR !!!!! Y que gane el mejor...

2 comentarios:

txema dijo...

Sólo puedo leer la d, e y f.
1d
1e
2f

SE TIRAN LOS PAJAROS A LAS ESCOPETAS.

Miguel Ángel dijo...

¿No utilizarás explorer? Pásate a Firefox. En mi pantalla se ven todas.