domingo, 30 de noviembre de 2008

DESENTERRANDO OBRAS MAESTRAS


El sábado 13 de septiembre, Antonio Muñoz Molina publicó un artículo titulado El prodigio invisible en el suplemento Babelia de El País. En él hablaba de un descubrimiento: la película El mundo sigue de Fernando Fernán-Gómez. Después de algunas horas de búsqueda y de alguna descarga infructuosa, la semana pasada pude conseguirla y ayer logré, por fin, verla. Y me quedé sin palabras. No voy a decir nada de esta película, sólo que desde ayer ya está entre mis 5 mejores películas del cine español sin discusión. Y no voy a hablar sobre ella, entre otras cosas, porque Muñoz Molina ya lo dijo todo en su artículo.

La película arranca con el siguiente texto de Fray Luis de Granada (Guía de pecadores, libro 1 parte 3ª capítulo XXVIII): “Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpables, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos. Verás los pobres y humildes abatidos, y poder más en todos los negocios el favor que la virtud”. Y a partir de ahí, que ya nos dice mucho de por dónde va a ir la película, todo en ella es de obra maestra, oscura, desalenradora y desgarradora obra maestra.

Tenéis ganas de verla, ¿eh? Pues sólo tenéis que pinchar aquí y directamente se os descargará a través de emule (siempre y cuando tengáis instalado emule). Cuando la veáis seréis conscientes del enorme regalo que os he hecho. El mismo que me hizo a mí el gran Antonio Muñoz Molina.

Os dejo también un adelanto para abrir boca:



4 comentarios:

Neftalí Peral dijo...

Miguel Ángel y compañía:

http://www.youtube.com/watch?v=xAzvbI8Su7A&feature=related


tremendo...

Miguel Ángel dijo...

Nefta,

No quería poner yo este fragmento porque es el del final de la película. Sin duda alguna es tremendo.

Neftalí Peral dijo...

Cagonlaputa

Sergio Cortés dijo...

acabo de ver este post!!
no me lo pierdo.. suerte que avisaste miguel..!!
no veré el enlace de Neftalí