viernes, 7 de noviembre de 2008

Soy un universitario ( informático ) de pastel

Estuve 7 años en la Universidad, entre Almeria y Granada. No fui un estudiante brillante, ni tal vez el más dedicado a sus estudios. Pero como todos los que estudiamos Informática, he pasado mis noches en vela preparando exámenes, y mis fines de semana programando delante de un ordenador.

Y ahora, me encuentro con esto:
"Las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática se han caído de las propuestas de títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. "

Por un lado, dice el ministerio:
"Esta Ingeniería, según sostiene el Gobierno, "no tiene atribuciones", así como que "la informática es una materia transversal, y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta".

Por otro lado:
"[Los ingenieros de ]Telecomunicaciones, [...] ven aumentadas sus competencias a áreas como Internet, microprocesadores, arquitecturas de computadores, interfaces, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación y 'software', entre otras."

Y claro, yo me acuerdo de la madre del subsecretario que haya parido esto. TODAS LAS NUEVAS ATRIBUCIONES DE LOS "TELECOS", las he estudiado y en muchos casos, las he usado en el ejercicio de mi carrera profesional. Conozco muchos telecos, y no estudian estos temas con la misma profundidad que en Informática ( o al menos así era en sus tiempos ).

Recapitulando: Mi ingeniería no sirve para trabajar, porque la informática es transversal, pero los Telecos tienen las atribuciones de todo lo que yo y otros muchos hemos estudiado. Tocáte los cojones, Mariloli.

Y los que tenemos experiencia laboral, pues bueno, nos afecta poco o nada. Pero los chavales que estén en la Universidad, tienen que estar de un contento, sobre todo los que estén a punto de terminar después de años de estudio.

Hay una huelga convocada para protestar.... Pero en mi profesión hay tan poco corporativismo, que como no se manifiesten los estudiantes, no va a pasar nada.

Y eso por no mencionar la humillación que siento en este momento porque se considere lo que tanto esfuerzo me costó ( por no mencionar los sacrificios de mis padres ) se considera prescindible, inútil, superfluo...

No hay comentarios: