miércoles, 25 de marzo de 2009

Lazos blancos en procesión


Ahora que diversas cofradías van a sacar sus pasos e imágenes a las calles ataviados con unos lazos blancos en protesta por la anunciada, pero aún ni redactada, nueva ley del aborto, Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de esa cosa tan abyecta que es la Conferencia Episcopal, se descolgó el lunes pasado en un video chat en abc con las siguientes perlas (también blancas y llenas de inocencia):

"La fe cristiana tiene ciertamente consecuencias para la organización justa de la vida social"

"Solamente una concepción laicista de las relaciones entre la fe y la vida pública puede pretender que la vida cristiana se reduzca a sus aspectos personales o más directamente relacionados con el culto, sin que se exterioricen en la plaza pública las implicaciones sociales, que no inmediatamente políticas, de la vida cristiana"
"Tanto en países avanzados como en menos avanzados, no parece que sea correcto equiparar el uso del preservativo al sexo seguro"

"Repartir indiscriminadamente preservativos es, quiérase o no, contribuir a las relaciones sexuales promiscuas"

"A la Iglesia no le compete directamente la organización justa de la vida en este mundo, esa es una incumbencia propia de la política"

"Las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido"

Como siempre la iglesia hablando de cosas de las que no tiene ni remota idea: justicia, sociedad, vida, política, relaciones sexuales promiscuas,… bueno, de esto último sí que están autorizados a hablar como buenos prácticos. Aunque, también, si uno lo piensa, en la última perla sí que atisbo juicio. Ya está bien de que todos los gobiernos de turno, y sobre todo los socialistas, protejan a esta FAUNA.

Y para terminar esta procesión propongo que esta navidad, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente porten lazos violetas para pedir que la conferencia episcopal se meta en sus asuntos. Porque puestos a mezclar el culo con las témporas…

5 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Más que las manifestaciones de la Iglesia, me sorprende la repercursión mediática que tienen en este país

Markesa Merteuil dijo...

"Tanto en países avanzados como en menos avanzados, no parece que sea correcto equiparar el uso del preservativo al sexo seguro".

Evidentemente que no es correcto, porque la profilaxis no es total, pero a falta de otros medios, bienvenidas sean los epi's (equipos de protección individual) existentes hoy en día. Porque no me negará el tipejo éste que por mucho que un casco no garantice la seguridad total de un trabajador de la construcción que opera a más de diez metros de altura a ningún insensato se le ocurriría decirle que se lo quitase, que total... si cae... pues...

Juan Ayala dijo...

Joder.... No tengo palabras para expresar lo que me indigna esto...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/espana/1238066886.html

Juan Ayala dijo...

http://www.elmundo.es
/elmundo/2009/03/26/espana
/1238066886.html

Miguel Ángel dijo...

Justo hace un rato acabo de verlo. Es bastante repulsivo. Es decir, que siento repulsión hacia los que lo han pergeñado y hacia los que han obligado a los chavales a verlo.