miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuevos descubrimientos musicales

Voy a compartir con vosotros los últimos descubrimientos musicales que he hecho. Ahí van:


NO REPLY

Se trata de una big band madrileña en formación de octeto que hace swing con toques de Ska. Sólo han publicado un disco, Drunkology, donde juegan a componer a la manera clásica, aderezando sus interpretaciones con toques contempóráneos, de forma que el jazz se transforma de repente en Ska, gracias al diálogo entre las trompetas y los bajos. La voz, a cargo de Alejandro Serrano, que también toca la trompeta, es de crooner de lujo. Música de la que te alegra el día.

Página oficial de No reply

Ver video musical

Descargar drunkology.


MARINA GALLARDO


Gaditana, estudiante de filosofía de 23 años. Su único trabajo hasta la fecha, Working to speak, huele a Bob Dylan y a Leonard Cohen. Mezcla de rock, folk y country.
Son canciones sensibles con una voz dulce y sinuosa, aunque algo inquietante.
Habrá que seguirle la pista porque aquí hay mucho talento.



Os dejo una grabación en directo del tema Stones:



Si os ha gustado, podéis descargar Working to speak aquí.


MASTRETTA

Esto no es una novedad, ya que Nacho Mastretta, santanderino residente en Madrid, lleva grabando discos desde hace dos décadas. Pero qué le vamos a hacer, yo lo he descubierto ahora. ¡Vivan los músicos! es el nombre de este nuevo trabajo que me ha cautivado. Un disco fantástico y lleno de sonoridades, matices y delicadas fusiones de estilos. Se grabó en tres días y con micrófonos de ambiente, es decir que es música en estado puro a lo largo de las once canciones que conforman este discazo. Ahora, son un elenco de diez músicos como la copa de un pino, esto es evidente.

Ver página oficial

Descargar ¡Vivan los músicos!


Y ahora una recomendación, o casi un ruego: Si después de haber escuchado alguno de estos maravillosos discos os han gustado de verdad, pasad por caja y comparlos. Que si no luego nos quejamos de que en España no se hace buena música.

No hay comentarios: