jueves, 9 de julio de 2009

Otro añito


Quien afirmó en su día
"de la mar el mero
y de la tierra el cordero
se equivocaba, no sabía.


Aunque son ricas viandas, ambas
no diré yo que no lo son,
más delicioso está el jamón
y mas sabrosas las gambas.




Importante es su procedencia, escucha,
los de mejor sabor, mas jugo,
el pata negra y de Jabugo
y el gambón rojo de Garrucha.


Son exquisitos haciéndole nada,
basta para estar bien preparado;
el jamón, sólo estar bien cortado,
y la gamba a la plancha y salada.


Y como ya estamos en Verano
y se acerca el III encuentro mundial,
hay que buscar fecha, gamba, sal
y la pata de un marrano.


Además de las gambas y el jamón,
para rematar bien la cena
bien cargado de hierbabuena
tomaremos mojito Chemón.

3 comentarios:

Juan Ayala dijo...

Siendo fin de semana juliero,
o a partir del cartoce de agosto,
no habrá camino bastante angosto
para que no acuda al merendero.

Que habiendo buena vianda,
líquidos que refresquen el gaznate
y sobre todo, buena compaña,
Ayala acudirá al gran banquete

josh dijo...

Este año dejadme que yo participe en la intendencia, que en la edicion anterior solo aporte mi buche. Yo de fechas estoy por Almeria a partir del 7 de agosto y hasta el final del mes.

Miguel Ángel dijo...

Yo, como siempre, bajaré todos los fines de semana desde el 17 de julio. Para quedarme llego el 14 de agosto. Así que no tengo mucho problema de agenda.