miércoles, 1 de julio de 2009

¡Qué calor!

Qué calor, qué calorazo, qué solano, los más vulnerables son los niños y los ancianos, cómo pega, qué Lorenzo, se está mejor en tu casa que en la calle, hace un calor que te torras, qué bochorno, qué fosca, se recomienda ingerir mucho líquido, esto no hay quien lo aguante, el coche marcaba 40 grados a la sombra, qué infierno, sales de la ducha y ya estás sudando, no se mueve ni una gota de aire, ni por la noche refresca, no se pega ojo, estoy to sudao, qué galbana, después de comer con este calor no se puede trabajar, no se respira, qué chicharrera, se recomienda evitar las horas centrales del día, no se puede estar al sol, van las ranas con cantimplora, la virgen qué calor, hace un sol de justicia, me tengo que duchar tres veces al día, no se puede salir a la calle, 34 grados marcaba el termómetro anoche, hace un calor sofocante, te va a dar una insolación, me muero de calor, hace un calor asfixiante, esto parece un horno, me voy a derretir, hace un calor que raja piedras, que calorá, no puedo parar de beber agua, ni las moscas lo aguantan, estaría todo el día metido en la piscina, se recomienda evitar esfuerzos en las horas de más calor, hace más calor que ningún año, anda que como estemos así hasta septiembre, se recomienda utilizar sombrero o gorra, es fuego lo que hay en la calle, viene el aire hirviendo, en invierno te abrigas pero en verano ...

Y ahora toca pregunta, ¿qué es peor, soportar esta retahíla todos los días, en boca de todo el mundo, o sobrellevar el calor propio del verano? Porque no sé si se han dado cuenta algunos, que estamos en VERANO. Y en VERANO lo que hace es CALOR.

9 comentarios:

Juan Ayala dijo...

La gente es cada vez más blanda...
Te ha faltado la típica discusión entre el calor seco de Madrid y el calor húmedo de la costa :-)

Miguel Ángel dijo...

Se me olvidó la más mítica: este verano hace más calor que ningún año.

Unknown dijo...

Y no has hecho mención a la influencia del calor en la alimentación, "Con este calor sólo apetecen cosas ligeritas". Aquel que coma un cocido en estos meses es tan vulnerable como los niños y los ancianos a sufrir un "golpe de calor".

txema dijo...

"La que está cayendo", "tengo la boca como la suela de un zapato", "pa comerse un cocido", "el tiempo está loco", "estamos en alerta", "se mueren los pollos"...

josh dijo...

El otro dia me cruzo con mi vecina en el ascensor. Me dice: ya ha llegado el calor!. Yo la miro sorprendido y le digo,
¿si?, pues vaya.

Creo que no se dio cuenta de la broma, y sale algo mosqueada de la cabina.

y es que a lo mejor no tenia gracia. Pero es que estoy leyendo a Bukowski ahora, y solo me interesa el realismo sucio.

josh dijo...

Bukowski, amigos. Ahi esta ese pedazo de artista. Por supuesto, hay que leerlo en ingles; en las traducciones que he visto no se atreven a usar los terminos mas parecidos, queda soez...

Neftalí Peral dijo...

La vin con este calor leyendo a Bukowski. Me pongo malo de pensarlo...

Miguel Ángel dijo...

Hace algunos años también me dio por Bukowski, pero al poco se me hace muy reiterativo. Me pasa igual que con Henry Miller, aunque a este lo tolero un poco más.
En esa senda de realismo sucio, aunque no tan descarnado, recomiendo a Raymond Carver. Ese sí que no cansa.

josh dijo...

Tengo que estar de acuerdo con Miguel Angel, a Bukoswki hay que dosificarlo. Yo lo he cogido con un entusiasmo renovado, pero la ultima vez reconozco que acabe hasta los huevos.
No se si es la edad, que me gusta mas ahora... lo estoy disfrutando mucho mas que las primeras veces que lo lei, creo que empiezo a entender a Bukowski. O que estoy mucho mas salido, quien sabe.