lunes, 31 de agosto de 2009

Feria taurina Almería 2009

La plaza de Almería va a la deriva, mar adentro, sin tripulación capaz de dirigir la nave. El empresario trae unos animalitos mansos, descastados e impresentables para la que fue mejor plaza de segunda de España, y la mejor feria del sur. Los veterinarios se los tragan, vengan como vengan. Y es que uno no entiende cómo pueden verse cosas desde los tendidos, que un especialista no detecta a dos metros. O no quiere detectar. Y que quieren que les diga, sin toro no hay fiesta, no hay emoción, no hay chispa. Sin toro sólo hay aburrimiento, por mucha figurita, mucho circo (como el del sábado), o mucha prensa rosa que llegue a Almería.
Para completar la tripulación, en el timón, está el Presidente de la Plaza y asesores, regalando orejitas, puertas grandes, empezando tarde los festejos, eternizando las meriendas, poco pendiente a la lidia, eliminando el tercio de varas, admitiendo cualquier toro, etc. Creo que es el momento de dejar el sillón a otra persona con mayor rigor y capaz de reeducar a la Plaza de Almería, tal y como hizo Don José García. Los asistentes al coso de la avenida Vilches, cada vez se conforman con menos; nos apañamos con cualquier toro, nos parece bien que no se pique, con unos pasecitos de muleta (da igual que sea con el pico) y matando a la primera (caiga donde caiga la espada) pedimos la oreja, y si se corta la oreja…pues hasta se aplaude al manso en el arrastre. Con estos comportamientos se está dejando morir el arte de los toros, se le da la razón a los antitaurinos y se le engorda el bolsillo a los empresarios.
Y es que la afición se está yendo de los tendidos, se aburre a alto precio, para reventar los tendidos de gente pudiente, de niñas que vienen a gritar ¿guapo! una y otra vez y de los que se equivocan de espectáculo.
En fin, que la histórica y bella plaza de Almería se hunde lentamente, pero se hunde. Urgentemente necesita un cambio, un palco presidencial que defienda a la afición y al toro, un amante de la tauromaquia.
Lo mejor del ciclo
y lo mas emotivo

1 comentario:

Miguel Ángel dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO.