viernes, 18 de septiembre de 2009

Pablo y los números enteros



Atendiendo a la demanda de incorporar una sección dedicada a las parrafadas filosófico-infantiles de Pablo, os dejo aquí su último hallazgo, acaecido hoy mismo:


Pablo: Papá, ¿a que antes del nueve va el ocho y antes del ocho va el siete y antes del siete va el seis y antes del seis va el cinco y antes del cinco va el cuatro y antes del cuatro va el tres y antes del tres va el dos y antes del dos va el uno?

Miguel Ángel: Sí, hijo sí. ¿Y cuál va antes del uno?

Pablo: No lo sé.

Miguel Ángel: Pues el cero. ¿Y antes del cero?

Pablo (riéndose, con esa risa previa que tienen los niños a un gran hallazgo): Tampoco lo sé.

Miguel Ángel: Pues el menos uno.

Pablo: Pues vaya tontería. ¿Quién empieza a contar desde el cero? El cero y el menos uno sólo sirven para los ascensores, pero no para contar. Para contar se empieza desde el uno. Es que papá, no te enteras.

3 comentarios:

Sergio Cortés dijo...

De verdad.. es que tienes unas conversaciones metafísicas con este pablo....!!
pero cuándo habláis de Mickey Mouse y esas cosas?? o no quiero saber que pasará cuando nuestro pablo adolescente hable de mujeres...


y menos mal también que no le ha dado por pensar que entre el uno y el dos existen infinitos números decimales...

Isa dijo...

he de decir que, pensándolo, pablo tiene toda la razón: cuando quieres contar cosas (galletas, por ejemplo, o las piezas de un puzzle) el cero y los negativos no hacen ninguna falta. pero por favor, por favor, no le hableis de los números imaginarios que si no, le va a perder el respeto a todo el mundo de los adultos de un plumazo...
besitos!

Juan Ayala dijo...

Este niño va para filósofo natural