Atendiendo a la demanda de incorporar una sección dedicada a las parrafadas filosófico-infantiles de Pablo, os dejo aquí su último hallazgo, acaecido hoy mismo:
Pablo: Papá, ¿a que antes del nueve va el ocho y antes del ocho va el siete y antes del siete va el seis y antes del seis va el cinco y antes del cinco va el cuatro y antes del cuatro va el tres y antes del tres va el dos y antes del dos va el uno?
Miguel Ángel: Sí, hijo sí. ¿Y cuál va antes del uno?
Pablo: No lo sé.
Miguel Ángel: Pues el cero. ¿Y antes del cero?
Pablo (riéndose, con esa risa previa que tienen los niños a un gran hallazgo): Tampoco lo sé.
Miguel Ángel: Pues el menos uno.
Pablo: Pues vaya tontería. ¿Quién empieza a contar desde el cero? El cero y el menos uno sólo sirven para los ascensores, pero no para contar. Para contar se empieza desde el uno. Es que papá, no te enteras.
3 comentarios:
De verdad.. es que tienes unas conversaciones metafísicas con este pablo....!!
pero cuándo habláis de Mickey Mouse y esas cosas?? o no quiero saber que pasará cuando nuestro pablo adolescente hable de mujeres...
y menos mal también que no le ha dado por pensar que entre el uno y el dos existen infinitos números decimales...
he de decir que, pensándolo, pablo tiene toda la razón: cuando quieres contar cosas (galletas, por ejemplo, o las piezas de un puzzle) el cero y los negativos no hacen ninguna falta. pero por favor, por favor, no le hableis de los números imaginarios que si no, le va a perder el respeto a todo el mundo de los adultos de un plumazo...
besitos!
Este niño va para filósofo natural
Publicar un comentario